Según el Wall Street Journal, Ford tendría la intención de utilizar el aluminio para la próxima generación de pick-up F-150. Bajo la presión de normas anticontaminación cada vez más severas, Ford necesita rebajar el peso de la carrocería de su pick-up. Al utilizar el aluminio, el peso se rebajaría en más de 300 kg. Con una carrocería de aluminio y motores más eficientes, Ford podría reducir el consumo en un 25%.

Sin embargo para Said Deep, portavoz de Ford, no está todo decidido. Deep comentó a The Detroit News que era "prematuro discutir sobre enfoques concretos o soluciones que podrían tener nuestros futuros productos". Lo que tampoco es una negación formal sobre el tema del aluminio.

Para Jim Hall, analista de mercado para 2953 Analytics, si bien algunos componentes del actual F-150 ya son de aluminio, éste es un material complicado de trabajar. Los seguros de los coches de aluminio suelen ser más caros porque es justamente un metal costoso de arreglar. Además, no todos los talleres tienen personal cualificado para trabajar el aluminio. Por lo que no es de extrañar que Ford sólo fabricaría la carrocería en aluminio dejando el chasis en acero.

Pero quizá la mayor incertidumbre para Ford es saber, si finalmente se deciden por el aluminio, cómo reaccionará el comprador del F-150, un cliente bastante tradicional. Ford ya se arriesgó, con éxito, al instalar un V6 sobrealimentado bajo el bajo del actual F-150 cuando todo opinaba que por debajo del V8 no venderían nada. Actualmente, el 36% de los F-150 vendidos lo son con el V6 (eso sí, el V8 de 6.2 litros se mantiene en la gama). 

Aluminio o acero, la cuestión es delicada para Ford, que se juega mucho con este pick-up, pues lleva décadas siendo el vehículo más vendido de Estados Unidos.

Diseño y tecnología, las características típicas de la EDGE desde su concepción, se funden en una revolucionaria camioneta en su edición 2013, en versiones Limited y SE. Como a ti, siempre le ha gustado sobresalir, y por eso ha definido el segmento medio de crossovers desde su lanzamiento al mercado, ocupando los primeros lugares en ventas y convirtiéndose en uno de los modelos más apetecidos de la marca. Equipada con el sistema MyFord Touch™, sus rasgos inconfundibles transforman radicalmente tu experiencia de conducción, proporcionándote una manera más inteligente, segura y simple de conectarte con la tecnología a bordo y con tu vida digital. ¿Te gusta la innovación con distinción? Te encantará la EDGE.


4WD Inteligente
Su sistema de tracción actúa sobre las cuatro ruedas de forma intuitiva, asegurándote la misma sensación de seguridad y placer de marcha sin importar la condición de la ruta. En destapado o bajo la lluvia, no dejarás de emocionarte con todo lo que la EDGE es capaz de hacer.

Compuerta trasera eléctrica
En la versión Limited, la compuerta trasera puede abrirse con el control remoto, o presionando un botón en el panel de instrumentos o en la parte inferior de la misma compuerta.

Dos filas de asientos para 5 pasajeros
La EDGE no escatima en comodidad para los pasajeros, para que viajen con total holgura y puedan llevar todo su equipaje en un más que generoso espacio de carga.

Capacidad de carga
Cuando se trata de espacio de carga configurable, la EDGE ofrece mucho. Los asientos de la segunda fila se pliegan para dejar un área aprovechable mucho más amplia, con tan solo oprimir un botón, y hacer uso de sus 467 kilos de capacidad de carga.

Control de estabilidad
Los avanzados sistemas AdvanceTrac® con Roll Stability Control™* presentes en la EDGE, brindan un mayor control dinámico cuando la conducción sea exigente. Tu sólo debes ocuparte de disfrutar su manejo.


Estructura resistente y liviana
Los materiales y procesos de ensamblaje avanzados y de alta tecnología, le otorgan las propiedades de flexibilidad, fortaleza y bajo peso que la hacen sobresalir a las demás.  

Motor Ti-VCT
Cuando pises el acelerador, te sorprenderás con sus 285HP y 253 lb/pie de torque, generados sin esfuerzo por su propulsor V6 de 3.5L gestionado electrónicamente. Esto te garantiza suficiente poder para adelantamientos imprevistos, previstos, o para trayectos prolongados a velocidad crucero con plena carga.

Control de Velocidad Adaptable
La tecnología de avanzada de Ford hace que tus viajes sean más convenientes, gracias al Control de Velocidad Adaptable.

Sistema de arranque remoto/control de temperatura
En cualquier condición de temperatura, disfrutarás de un clima agradable cada vez que ingreses a la cabina de tu EDGE

Suspensión optimizada
Sus rines de 18 pulgadas proporcionan una sensación de dirección más convincente, en tanto que amortiguadores, resortes y barra estabilizadora se ajustaron para optimizar su manejo. Los amortiguadores ahora tienen un pistón de alto flujo, lo que proporciona una respuesta más uniforme en curvas y pendientes, al tiempo que se obtiene una marcha más confortable.

Acceso inteligente con botón de arranque
Sin necesidad de sacar la llave de tu bolsillo, abre la puerta y enciende el motor con sólo presionar un botón.


 Tal como lo anunció Mercedes-Benz, el nuevo Mercedes-Benz CLS Shooting Brake llegará a finales de 2012 como modelo de producción, convirtiéndose en un nuevo ejemplo de creatividad de diseño de la marca, al llevar la idea de un coupé de cuatro puertas a un nuevo segmento.



Las proporciones, el largo capó, las ventanas estrechas y la dinámica línea de techo que cae suavemente hasta le parte trasera lo hacen ver como un coupé, pero al ver con más atención se pueden apreciar las cinco puertas y un alto nivel de funcionalidad.

Esta versión de auto deportivo con enorme cajuela fue creado para quienes buscan estilo pero sin sacrificar el espacio de carga al momento de viajar.

El interior del CLS Shooting Brake establece altos estándares de diseño y calidad al combinar elegancia con detalles innovadores y una mano de obra exquisita.

La tapicería es de alta calidad, inclusive la de la cajuela y los materiales cosidos a mano le dan un toque extra de lujo que se complementa con materiales como piel, madera y aluminio.

El portaequipaje puede ser de madera de cerezo con hojuelas de aluminio, una combinación tan elegante que generalmente se ve en los yates. Esta sofisticación se combina con mucha tecnología y numerosas opciones de personalización. Hay cinco colores para el interior, cinco temas de diseño, tres tipos de piel y tres tipos de madera. Algunos elementos tienen acabado tipo piano lacado y porcelana.

El área de carga tiene un volumen que va de los 590 a los 1550 litros gracias a los asientos traseros que pueden plegarse y debido al piso plano se ofrece más versatilidad.

La construcción es de aluminio y acero, haciendo al auto ligero y resistente. Está disponible con dos motores, transmisión 76-TRONIC PLUS y función start/stop ECO.

La primera versión es el CLS250 CDI BlueEFFICIENCY de cuatro cilindros, 240 caballos de fuerza y un consumo de 53.3 millas por galón. El otro es el CLS350 CDI BlueEFFICIENCY, con motor seis cilindros de 265 caballos de fuerza y 47.0 millas por galón.

Tiene más de una docena de sistemas de asistencia, entre ellas el Active Park Assist y es el primer auto de pasajeros con luces de alto desempeño LED que combinan diodos con la última generación de luces bi-xenón.

El Mercedes-Benz CLS Shooting Brake saldrá a la venta en noviembre, inicialmente en Inglaterra y hasta ahora no se ha dado a conocer el precio ni la fecha en que llegará a otros mercados.