El rediseño del Suzuki Grand Vitara para este año ya se ha dado a conocer en sus características primordiales. No existen grandes cambios con relación a la versión anterior, aunque las variantes más fuertes se concretan en el sector trasero del diseño de este todoterreno.
El SUV de Suzuki incluye cambios en el portón, porque el mismo no almacena la rueda de repuesto con su cubierta, provocando que la matrícula regrese a una ubicación más elevada. Este tipo de variantes ya había sido concretada en otros rodados del mismo segmento, como por ejemplo en el Toyota RAV4 versión Cross Sport. Esto, lógicamente, marca una tendencia al respecto.
Por otro lado, el Suzuki Grand Vitara 2010 posee un equipamiento de serie más completo con respecto a la versión anterior. Los agregados incluyen llantas de aleación, faros antiniebla, asientos con calefacción, radio CD-MP3, aire acondicionado y sistema de acceso sin llave.
La motorización del Suzuki Grand Vitara 2010 presenta cuatro opciones a gasolina: un propulsor 1.6 de 106 CV de potencia, un 2.0 de 142 CV, un 2.4 litros de 169 CV y un potente V6 de 3.2 litros y 233 CV de potencia. Asimismo, hay una opción diésel que contempla un motor de 1.9 litros DDiS que alcanza los 129 CV de potencia.