La firma que representa lo más lujoso de Daimler, Maybach, esta pasando por una agonía terrible y una baja en las ventas que cada vez se siente más. El 57 y 62 son dos modelos muy buenos con una tecnología y un lujo insuperable, pero el problema no se encuentra ahí.
El fracaso rotundo de Maybach se debe a que el modelo es simplemente unClase S completamente modificado y no un fiel reflejo del espíritu de los antiguos y gloriosos Maybach de antes y durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero ahora, y fuera del grupo alemán, se esta desarrollando una versión coupe del 57S. El encargado es Xenatech y mostró hace unos días atrás los bocetos de lo que será este modelo. La firma también es alemana, y al parecer tiene previsto comercializarlo y tomar a rajatabla las medidas del57 (5,7 mm). Ellos le ensancharán las vías y le recortará el techo para darle un perfil más dinámico.
El motor será un 6.0 litros V12 biturbo de 630 CV, con el cual logrará una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h. Xenatech lo prevé vender a un precio 650.000 euros (805.000 dólares) y planea fabricar sólo 100 unidades.
La idea es muy buena, y ayuda un poco a Maybach. Lo interesante de esto es que Daimler le dio el visto bueno a Xenatech para que los fabrique. Ya lo conoceremos en breve.