La firma británica Land Rover presentó recientemente al Range_e Concept, una nueva variante diésel eléctrica, que impresiona por sus prestaciones y por la interesante combinación de motores.
Este modelo esta basado en la versión Range Rover Sport. Y sólo serán fabricadas unas 5 unidades del mismo para ser probadas por las calles deInglaterra.
Esta variante por ahora es un concepto, pero con los nuevos modelos que la firma lanzará en el 2013, esta tipo de motorización será ya de serie. En algunos mercados se combinará con el motor de gasolina, pero en Europa, se dará principalmente con el motor diésel. La autonomía es de 35 km.
Este motor tendrá una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Lo único negativo para sus prestaciones es que el mismo aumentará su peso a unos 110 kilos adicionales. En cuanto a su precio, el modelo se elevará a10.000 Libras en su mercado local.
Esta variante prácticamente no tiene diferencias con la versión convencional, sólo podemos apreciar un agradable color blanco, la sigla Range_e en el lateral y una grafica celeste que recorre todo el coche. Recién en el año 2013, estas variantes llegarán con los nuevos Range Rover, Discovery y Freelander.