Hyundai presentó en el Salón de Busán, al nuevo Elantra (llamado enCorea del Sur, Avante). La firma coreana no para, y con la presentación de este modelo, sólo le falta renovar los modelos chicos de su gama. El modelo es realmente muy interesante y agresivo, su línea se diferencia bastante del nuevo Sonata y Accent.
En la parte delantera vemos unas imponentes ópticas, y una parrilla que recuerda al Tucson. En el lateral vemos una línea de cintura bien marcada y unas ventanas muy agradables y fluidas. Y en la parte trasera apreciamos unas ópticas muy finas y agresivas y un alerón incorporado a la carrocería.
Steve S. Yang, presidente y CEO de la División Global de Negocios de Hyundai, dijo en la Exposición y Centro de Convenciones de Busán: “El nuevo Avante abarca las últimas ambiciones de Hyundai, que ofrecerá el mejor estilo y rendimiento de su clase. Estamos seguros de que redefinirá el segmento de los compactos en todo el mundo.”
En cuanto al equipamiento los asientos calefactados para la segunda fila, la pantalla de LCD a color incluida en el cuadro de instrumentos, los faros HID, y el uso de diodos LED en la parte trasera, son una de las cosas que más se destacan. Este impresionante equipamiento ayudará a que el modelo se posicioné muy por encima del modelo actual.
El motor de este modelo es un 1.6 litros GDI de 140 CV, con una transmisión automática de 6 velocidades. Además tendrá una motorización de cuatro cilindros de 140 CV y 166 Nm de torque máximo. El Hyundai Elantra saldrá a la venta en Corea del Sur en la segunda mitad de 2010.