Si tenemos en cuenta todos los autos de lujo con tracción total, podremos decir, con gran seguridad, que el nuevo BMW X5 ha llegado para poner distancia con todos ellos. Y es que es más en todo sentido, sea en el modelo base como en todas sus variantes, y esto debido a la tecnología BMW Efficient Dynamics que permite mostrar una excelente relación entre el consumo de combustible y sus prestaciones.
Su gran dinamismo y su eficiencia se desprenden de factores como su gama de motores renovados totalmente, los sistemas de asistencia al conductor y la caja automática de ocho cambios de serie, entre otras impresionantes innovaciones.
Nada que envidiar a los competidores con respecto a su estética y a sus bien marcadas líneas de diseño, que lo convierten en un SUV de primer nivel, difícilmente superable por alguno de los que le intentan pisarle los talones en la industria automovilística.
Los detalles más interesantes de este nuevo BMW X5 se pueden apreciar en los cambios que se han hecho en la parte frontal y posterior del vehículo, así como en las entradas de aire frontales más grandes que lo muestran como un imponente modelo.
La combinación de los faros de xenón dobles con anillos de diodos luminosos permite que el BMW X5 se distinga del resto por esta característica de luz diurna que se ofrece en cada auto y que, además, permite otorgarle ese aire de elegancia inherente a cada vehículo de esta prestigiosa marca.
El espacio interior presenta importantes innovaciones para un mejor control del vehículo, ya que permiten, por ejemplo, que los asientos más elevados hagan posible una mejor visión de la ruta. Igualmente, el nuevo sistema de mando iDrive de estos modelos facilita la conducción y un recorrido más cómodo y seguro para los ocupantes.
De las cuatro nuevas motorizaciones que la BMW ha introducido en esta oportunidad, la más destacada es la que portará el BMW X5 xDrive50i, que permite que este vehículo desarrolle 407 HP con un par de 600 Nm para conseguir una velocidad máxima de 250 km/h.