La presión de los neumáticos está indicada por el fabricante, dicha presión es calculada bajo unas condiciones de carga variables, así como para un neumático con unas especificaciones concretas, si cambiamos los neumáticos por otros por ejemplo, con un perfil más bajo, de nada sirve seguir las especificaciones del fabricante, ya que este no recomienda dicho neumático y no tiene calculada las {mosgoogle2 right} presiones concretas. Además el cambio de neumáticos recomendados puede afectar negativamente a otros elementos de la dirección del vehículo, pero eso es algo que trataremos en otra entrega.
La presión recomendada por el fabricante normalmente viene indicada en el manual de usuario del vehículo, así como en un adhesivo en zonas como el marco interior de la puerta del conducto o en la tapa del depósito de combustible. El fabricante suele indicar dos presiones, una para carga ligera y otra para carga pesada del vehículo, esta última es recomendable siempre que todas las plazas del vehículo sean ocupadas, no necesariamente con carga en el maletero, cuando viajemos dos personas y bastante peso en el maletero también es recomendable hinchar los neumáticos a la presión de carga.
Las presiones son indicadas en bares: 2 bar = 29.00754 PSI
Presión de la rueda de repuesto.
Es curioso a la vez que sorprendente, las ruedas de repuesto (tipo pata palo), esas muy estrechas que parecen de motocicleta cuya velocidad máxima recomendada es de 80 Km/h y que seguro todos conocemos, tienen una presión de inflado de 4 a 4,5 bares de presión, así que si pinchas y sustituyes la rueda por esta de repuesto no olvides hincharla a esta presión (normalmente indicada en la propia goma)