La compañía japonesa si en los últimos años nos ha presentado un modelo interesante y siempre mostrando las tendencias en cuanto a diseño es el modelo Hilux. Así muchos van a recordar el antiguo diseño de la camioneta que fue aproximadamente hasta el año 1998 y allí comenzó un gran ascenso en cuanto a ventas y aceptación del consumidor. En un principio está camioneta mediana tenía como foco solamente usuarios “trabajadores” o sea consumidores que la utilizan exclusivamente para el trabajo diario. Luego el modelo fue cambiando su enfoque y aproximadamente en el año 2000 la plataforma de diseño fue cambiada para que el modelo no sea solo un utilitario sino ya un modelo para el uso diario.
Toyota invirtió mucho dinero en su centro de diseño contratando diseñadores de mucho renombre y año tras año fue modificando este modelo hasta transformarlo hoy en día junto con el Corolla en uno de sus máximos guerreros. En el año 2005 se presentó la nueva plataforma que hoy en día conocemos presentando un diseño nuevo extravagante y muy moderno. Luego la compañía fue cambiando algunos pequeños aspectos hasta que hoy podemos ya empezar a conocer la nueva generación que va a estrenar en el año 2014.
La compañía japonesa va a revelar esta semana en el Salón del Automóvil en Australia más precisamente en Melbourne los modelos Hilux y SW4 totalmente rediseñados. De acuerdo con muchos analistas en el segmento esta será la ultima actualización de la Hilux antes del estreno de la nueva generación prevista para el año 2014. La primera actualización se produjo en el año 2008 pero esta sería la primera que nos marca el futuro real del modelo. La idea del fabricante es mantener sus utilitarios actualizados principalmente antes de la llegada de las nuevas generaciones de sus rivales como la nueva Chevrolet S10 y la Ford Ranger, previstas para el año próximo.
A pesar que Toyota denomina esta actualización como “Big Major Change” lo que en español sería algo como un gran cambio, tanto la Hilux como el utilitario deportivo SW4 no exhiben grandes cambios sino algunos un poco tímidos, seguramente para guardar una gran presentación para el 2014. La mayor parte de estos cambios podemos encontrarlos en su parte delantera en la cual vemos nuevos faroles y una gran parrilla frontal, esta ultima es tal vez la gran novedad ya que nos presenta un diseño con más estilo y similar a las grandes parrillas de Cadillac. En la parte posterior las lamparas aparecen más renovadas y con la tendencia mundial de ser transparentes, a su vez los faroles poseen molduras negras.
Entre otros cambios el capó y el para choques también tendrán un nuevo diseño más recto y a su vez con curvas más pronunciadas aunque esto ultimo parezca una contradicción. En cuanto a su mecánica no se conocen grandes datos sobre la nueva actualización.
La compañía japonesa también anunció su próxima estrategia de marketing bajo el lema “un coche amigo del usuario”, así la empresa realizó una sociedad con salesforce.com que promete traer una innovación y principalmente una gran conveniencia para los vehículos del futuro. Así Toyota quiere que los usuarios tengan un contacto más directo con la empresa y directamente con el centro de procesamiento de datos del coche. Por eso Toyota esta desarrollando su propia red social, de acuerdo con el fabricante japonés los dueños de vehículos van a poder recibir mensajes en sus coches cuando sea necesario por ejemplo realizar un mantenimiento.
Así cada coche tendrá un perfil único y propio dentro de la red social, con lo que vamos a poder enviar mensajes de texto directamente desde nuestro móvil para el centro de datos de Toyota. Sin dudas las redes sociales son la tendencia de los últimos años y empresas como Toyota están de a poco apuntando a ellas.