En las instalaciones mexicanas de Puebla han comenzado las producciones en serie del nuevo Beetle, según informó la firma alemana Volkswagen. Este nuevo coche, que comparado con su versión anterior crecerá en todos sus aspectos, llegará a España en el último trimestre del año.
El Volkswagen Beetle dejó atrás su denominación “New”, y en el marco de su tercera generación se presentará con proporciones mayores respecto a sus antecesores. Pero mantendrá la fidelidad del modelo en el diseño redondo de sus faros delanteros y los guardabarros expuestos, además de la peculiar forma del capó, de las estriberas y de los faldones.
En cuanto al diseño de interior, el Beetle vendrá con un techo panorámico de mayores dimensiones que el incluido en la generación anterior, con la opción de abatirlo o abrirlo. Además, el espacio interior será holgado, ideal para cuatro ocupantes.
La nueva versión del Volkswagen Beetle estará disponible en tres niveles de equipamiento: Beetle, acabado base, Design, nivel medio, y Sport, el punto más alto de la gama; y contará con cinco motores opcionales: 1.2 TSI 105 CV, 1.4 TSI 160 CV, 2.0 TSI 200 CV, 1.6 TDI 105 CV y 2.0 TDI 140 CV. Las unidades que se comercializarán en Europa incluirán de serie elementos como control de estabilidad ESP, control de tracción TCS, seis airbags, ABS y EBD.