Infiniti es una marca de lujo japonesa, que es los últimos meses está experimentando un crecimiento lento, pero sostenido. Y lo que parece claro, es que la marca japonesa quiere seguir creciendo a un ritmo mayor. Para ello, la marca japonesa ha lanzado recientemente el G25, un sedan de tamaño mediano, que sirve para tratar de ir rellenando segmentos en los que el fabricante japonés todavía no ha comercializado ningún modelo. Sin embargo, esto no es suficiente, y los últimos rumores sitúan un nuevo modelo. Y de acuerdo con estos rumores, Infiniti lanzaría el Etherea para poder competir en el segmento de los compactos de lujo, tales como los Audi A3, BMW Serie 1 o el reciente Lexus CT 200h, entre otros.
Un modelo que sería sin duda, el modelo de entrada para todos aquellos que quieran acceder por primera vez a un modelo de la casa japonesa. Está claro que aún no sabemos el nombre de este nuevo modelo, pero lo que sí que sabemos es que este modelo estará basado en el Etherea Concept Car que se mostró durante el pasado Salón de Ginebra del mes de Marzo.
Lo que sí que parece claro es que este modelo tendrá un diseño y estilo, mezcla de coupé, sedán, hatchback e incluso con un aire de crossover. De todas formas, está caro que tendrá un diseño muy impactante, y lleno de lujo, y que es más que probable que comparta ciertos elementos como el característico pilar C proveniente de coche de exhibición Essence. Aun así, parece claro que en un principio el modelo tendría cinco puertas aunque no se descartaría una versión de tres.
En cuanto al motor que podría llevar el Etherea los rumores se disparan, ya que hay que recordar que Infiniti nunca reveló que motor era el que movía al Etherea Concept, pero hay muchos rumores a cerca de una gran complicidad entre la marca japonesa y Mercedes, por lo que parece que podría haber un motor de gasolina turbo de 1,8 litros, aunque tampoco se descartan una versión híbrida que competiría con el Lexus CT 200h.
De momento no hay ninguna información oficial al respecto sobre la producción de un modelo compacto por parte de Infiniti, pero si finalmente así fuese, no veríamos este modelo hasta dentro de unos años. Lo que sí que parece claro es que Infiniti quiere tener unos 10 modelos en el mercado para el año 2017, y entre estos nuevos modelos estaría un nuevo crossover (del que no sabemos nada) y un modelo que competiría con el Nissan LEAF.