Pues al final, parece ser que Audi tiene unos ambiciosos planes de expansión por los EE.UU.. Y es que en los últimos años, hemos visto como la marca alemana, se iba metiendo poco a poco en el mercado norteamericano, pero al parecer, a Audi le esta yendo bastante bien en los EE.UU., y la marca alemana tiene previsto montar una fábrica de ensamblaje en los EE.UU.. Y no sólo eso, sino que también tiene previsto montar una fábrica adicional de transmisiones y de motores en la misma localización.
De todas formas, no es una decisión que esté tomada de forma totalmete oficial, ya que es una decisión que llegará tarde o temprano, pero que de momento no es oficial, ya que no saben dónde ni cuando. Según el CEO de Audi, Rupert Stadler, esta decisión sobre la capacidad y la localización de esta factoría, será tomada durante los próximos tres años, ya que según él: “es totalmente claro que necesitamos una nueva fábrica de producción en los EE.UU., la única pregunta es cuándo”.
Como ya hemos dicho anteriormente, fuentes internas de Audi también han declarado que están considerando unas nuevas plantas para la construcción de motores y transmisiones, exclusivamente para satisfacer la demanda de los coches destinados a los EE.UU.. Dicha planta, sería bastante rentable para el grupo alemán, ya que también serviría para satisfacer la demanda que tiene Volkswagen en los EE.UU.
Y es que hay que reconocer que a Audi, le está yendo bastante bien en el tema de cifras de ventas en los EE.UU., ya que el pasado año, la marca alemana cerró el año con unas ventas de unas 101.629 unidades vendidas sólo en EE.UU.. Además, Stadler dice que Audi tiene en mente aumentar sus cifras de ventas de un 10 % al 20 %, y sobrepasar la barrera de los 150.000 vehículos al año, antes del 2015. Y es que según Stadler: “nuestros concesionarios nos están pidiendo cada vez más coches de los que podemos entregar. Es por ello que nuestros plazos de entrega siguen siendo demasiado altos”.
Otro de los temas sobre los que habló el propio Stadler, fue sobre el plan estratégico de 2020. Un plan que tiene como objetivo llegar a doblar las cifras de ventas globales al final de esta década. Unas cifras muy respetables, ya que el pasado año, Audi vendió cerca de 1,1 millón de vehículos en todo el mundo. El plan original, era el de vender unos 1,5 millones de vehículos, pero Audi quiere más, y quiere llegar a los 2 millones de vehículos en el 2020.
Y para ello, no sólo será importante tener más fábricas que con las que atender la demanda, sino que la actual gama de modelo se verá incrementada. Actualmente, Audi tiene 38 modelos diferentes (obviamente, cuentan las versiones de todos sus modelos, claro), y Audi quiere aumentar este cifra de 38 modelos a 42 en el 2015 y a 50 en el 2020. Veremos si al final es así, pintan bien las cosas para Audi.