Para muchos aficionados la máxima prueba de velocidad, eficiencia y resistencia sigue siendo la histórica carrera de las 24 Horas de Le Mans, llevada a cabo por primera vez en el año 1923.
La participación en el evento es solo por invitación, ya que el Automobile Club de l'Ouest (ACO) selecciona cuidadosamente a los 56 participantes. Dos SRT Viper GTS-Rs participarán en la edición número 81, programada entre el 22 al 23 de junio en el Circuit de la Sarthe en Le Mans, Francia. Es la primera vez que el Viper vuelve a competir desde obtener el primer y segundo lugar en la clase GTS por tres años consecutivos entre los años 1998 y 2000.
"Las carreras son parte fundamental de la ilustre historia de Viper", dijo Ralph Gilles, Presidente y Director Ejecutivo de (SRT) Street Racing Technology Brand and Motorsports del Grupo Chrysler. "Le Mans capta la atención del mundo. Anteriormente, el GTS-R ha sido exitoso en Le Mans y estamos emocionados de comenzar una nueva etapa como parte de este histórico evento".
La exitosa historia de la marca Viper en las carreras comenzó con la primera participación del original GTS-R en el año 1996 al ganar cinco campeonatos internacionales GT y los campeonatos FIA GT entre los años 1997 y 1999, además del primer y segundo lugar por tres consecutivos años en la clase GTS en las 24 Horas de Le Mans.