El Jeep Wrangler es uno de los vehículos más icónicos en el mundo y se produjo el millón del Jeep JK en la planta de ensamble de Toledo (Ohio). Ejecutivos de Chrysler, empleados de la planta, representantes de UAW (sindicato de E.U.) y proveedores esperaron al final de la línea de ensamble para marcar el momento.
Mauro Pino (Vicepresidente de operaciones de la planta de Ensamble) y Dan Henneman (Presidente de la unidad Jeep del sindicato local 12) manejaron el Jeep Wrangler Rubicon color negro edición Décimo Aniversario, vinculado a un cliente de Sarasota, Fla., en donde al final de la línea recibió el aplauso de los empleados.
“Todos los Jeeps Wrangler alrededor del mundo vendidos a clientes nacen en Toledo, Ohio” comentó Pino. “Desde que esta planta abrió hace 8 años, la fuerza de trabajo de Toledo ha construido cada uno de ese millón de vehículos con orgullo, pasión y enfocados en la calidad. Todos nosotros miramos hacia adelante para construir el siguiente millón”
Desde 1941, Jeep – el vehículo original sport utility – ha representado libertad, autenticidad, aventura y pasión. Desde su comienzo, la marca Jeep ha mantenido este legado con el compromiso de proporcionar liderazgo en capacidad Off Road en todos nuestros vehículos. El entusiasmo de los miembros del equipo Jeep y dueños del único estilo de vida “Solo en un Jeep” es apoyado por vehículos que son conocidos como “maquinas originales, divertidas y libres”
Más de 600 trabajadores de UAW (sindicato de E.U.) de la planta de ensamble de Wrangler vienen a trabajar todos los días con dedicación inigualable en la Industria” comentó Zach Leroux (Gerente de la Planta de ensamble de Toledo para Chrysler Group). “Todos entendemos que debemos mantener el legado de la marca Jeep y tomar ese papel muy en serio. El equipo entero esta honrado de ser parte de este memorable momento.
Nombrado después como el auto off road más demandado de América, el Jeep Wrangler Rubicon Edición Décimo Aniversario toma el lugar del vehículo de producción más capaz de la historia. El vehículo de producción limitada cuenta equipo todo terreno para los incondicionales entusiastas, incluyendo nuevas defensas en acero con tapas removibles y preparación de winch, nuevos estribos y llantas BF Goodrich KM2 Off-road.
"La mano de obra de Toledo entiende que el éxito de la marca Jeep está directamente relacionado con la calidad de su trabajo", dijo Henneman. "Ellos siguen aumentando el reto de satisfacer la demanda de uno de los vehículos utilitarios deportivos más reconocidos en todo el mundo y demuestran su compromiso ante millones de entusiastas de la marca Jeep".
El Jeep Wrangler 2013 es reconocido y respetado por los expertos en la industria automotriz, obteniendo numerosos premios, incluyendo el reciente premio del “Specialty Equipment Market Association “como Hottest SUV 4X4 ; Petersen 4-Wheel y Off Road del año por la revista 4x4 , SUV de tamaño medio de Texas por la Asociación de Editores Automotrices de Texas; Auto con el Mejor Valor de reventa para Vehículos Compactos Utilitarios por el Top Ten de Kelley Blue Book; SUV del Año por Autobytel.com, y Premio al Vehículo de 4 ruedas del año por Four Wheeler.
Conectada bajo un mismo techo con la Planta Norte, la nueva Jeep Cherokee 2014 se construirá este año, el parque de proveedores del Complejo de Ensamble de Toledo comenzó la producción del Jeep Wrangler y Wrangler Unlimited en 2006. Situado en el mismo lugar que la antigua planta de Stickney, el complejo incluye operaciones de pintura y chasis, produciendo en colaboración con los proveedores Kuka y Mobis, respectivamente. La planta de Stickney, construída en 1942 y casi dos décadas más tarde, se transformó para producir el Jeep Grand Wagoneer.
La planta se convirtió en Planta de Ensamble de Toledo, cuando Chrysler Corporation adquirió American Motors Corporation (AMC) en agosto de 1987. En el otoño de 1997, Toledo Norte fue construida para la producción de la Jeep Liberty, que se lanzó en abril de 2001, y posteriormente añadió la producción del Dodge Nitro 2007 que se lanzó en agosto de 2006.
La última Jeep Liberty y Dodge Nitro salieron de la línea de producción en agosto de 2012 y diciembre de 2011, respectivamente. Toledo Norte sumará 1,105 nuevos puestos de trabajo en un segundo turno en el tercer trimestre, empleando en el complejo a más de 3,000 personas.