Autointernationaal acaba de enseñarnos la primera recreación disponible y los primeros detalles de la próxima generación del Honda Civic. En primer lugar, sabemos que será un desarrollo para el mercado europeo, el Civic de los restantes mercados sigue su propia línea evolutiva, y no tenemos constancia de que Honda vaya a ofrecer una versión global de su compacto. Las últimas mulas de pruebas no revelaban mucho, pero uno de los detalles era un tamaño muy aproximado al de la generación actual, aunque se trabajará para hacer al Civic perder peso mediante una dieta de materiales.
La revista holandesa apunta a que podría ser revelado en el Salón de Frankfurt de 2011, para lo que falta más de un año, aunque yo apostaría por la presentación de un prototipo estilístico en lo que va de año, quizá tomando algún rasgo del híbrido deportivo CR-Z. Hablando del CR-Z, la próxima generación de Civic dispondrá de una versión híbrida que montará el sistema IMA del primero: motor 1.5 i-VTEC + motor eléctrico para una potencia combinada de 124 CV en configuración semihíbrida. Se seguirá manteniendo el 1.3 i-VTEC para mantener las diferencias en el Insight, competencia del Prius.
Otra novedad en motorizaciones será la inclusión del motor 2.2 i-DTEC de 150 CV - actualmente con una demanda que la oferta no puede satisfacer – y un nuevo 1.6 i-DTEC con 109 CV, también de desarrollo propio. Este motor también irá montado en el monovolúmen urbano Jazz y dará a ambos vehículos unas emisiones de CO2 muy por debajo de los 120 g/km, incluso por debajo de los 100 g/km en el Jazz. Finalmente, y en cuanto a diseño, la versión de tres será diferente a la de cinco puertas, al estilo del movimiento de Opel y Renault, con sus respectivos Astra y Astra GTC, Mégane y Mégane Coupé.