Después de tanta novedad alemana y tanto pique entre los 911 y los GT-R, llega un asiático de verdad. Aunque en los tiempos que corren, poco queda de la vieja esencia donde el sonido y los octanos nos envolvían en una atmosfera placentera de la velocidad. La palabra “híbrido” empezó invadiendo las fichas técnicas de algunos urbanos en marcas como Honda o Toyota. Queramos o no, han sido de los pioneros en el desarrollo de nuevas y alternativas energías.
El Toyota Supra todos lo recordaremos por su intrepidante aparición en la película “A todo gas” con aquel tono anaranjado y un kit que lo ptenciaba hasta los más de 800 cv. En varios juegos de realidad virtual ha sido uno de los protagonistas en sus mejoras mecánicas. Ahora Toyota le da vida de nuevo al Supra con un modelo que ya fue visto por priera vez en el Salón de Tokio donde fue presentado como Lexus y que más tarde nació el Lexus LF-A.
El corazón del nuevo Supra podría ser un híbrido que combinaría al V6 de gasolina, sin tener datos sobre su rendimiento final ni prestaciones todavía. No me extrañaría que derivara del Lexus LF-A o incluso que empleara el mismo sistema. Por otro lado tenemos a un motor 1.5 litros híbrido que se rumorea que podría montar un nuevo MR2 que todavía no se ha dejado ver. Los rumores son varios, desde que se trata de un Prius Coupe hasta un posible roadster renovado con mucha más categoría.
Todas las fechas apuntan entre 2012 y 2014, lo que todavía quedan muchos comentarios por comentar y muchos teaserspor ver. Los rumores se extenderán hasta que se presente uno de los modelos en algún salón. De todas maneras, ya véis que la gasolina pasa a ser secundario en un automovil, la gasolina en fase de decadencia.