Del actual poderío de Audi nadie duda, junto a BMW es el gran representante de la automoción alemana (aunque debemos esperar la respuesta de Mercedes con sus nuevos modelos), pero pertenecer a un ambicioso grupo como VAG te da ciertos privilegios y prioridades.Parte de esa ambición la veremos plasmada en los próximos años, a través de los suculentos modelos que los de Ingolstadt tienen guardados en la recámara.
La mayoría de lanzamientos se esperan para el 2013,aunque se reserva un redoble para cerrar esta nueva remesa en el 2014. Quizás el más atrayente es el futuro R4, un modelo que de cumplirse las expectativas se situarán un escalón por debajo del TT, algo que hará más apetitoso el poder hacerse con este bello “mini R8″. Incluso se especula que montará desde 1.4 TFSI de 170c.v. a un 2.0 TDI, y que su precio rondará los 22.000€, pero de momento esto último solo son rumores.
¿Te gusta el nuevo Audi A1? La verdad que este “urbanita” es muy muy atractivo, pero si encima te aseguran que Auditiene previsto lanzar el S1 para el 2013 quizás aumenten tus ganas por tener uno, más aun si la motorización que previsiblemente podría equipar es un motor de 197c.v. ¡Espectacular! Además Audi ha confirmado que el A1 no será del todo verde, no apostarán por una versión híbrida, pero si una que equipe Start&Stop y un “KERS” (para entendernos).
Y por último otro que volverá a resurgir de sus cenizas en el 2013 será el Audi A2, aunque su renacimento podría ser enversión completamente eléctrica y con tecnología muy puntera dentro de este campo. Por lo que así cerraremos este año y abriremos el 2014, año en el que se presentará la siguiente y renovada generación del coupe por excelencia de Audi,el TT.