De la mano del Grupo Viamar, distribuidor e importador de Kia para la República Dominicana, llegan al país cinco nuevos modelos que se unirán a los ya exitosos Picanto y Rio. Se trata de los Cerato, Cadenza, Soul, New Sportage y New Sorento.
El Cerato es un sedán de tamaño compacto, que se comercializa con un motor 1.6i 16v y cambio automático. Destaca dentro del equipamiento el sistema ABS, doble airbag, aire acondicionado, paquete eléctrico y las llantas de aleación. Los precios arrancan en los 19.500 dólares. En cuanto al Cadenza, de momento no hay precio fijado, pero estará equipado con un motor de seis cilindros (3.5i con 290 CV), cambio automático y un habitáculo con todo tipo de detalles.
El Kia Soul se vende con el motor 1.6i 16v de 126 CV, cambio automático y un equipamiento que incluye el ABS. EBD, cuatro airbags, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, radio CD MP3, puerto USB y llantas de aleación. Más adelante se unirá una versión algo más sencilla.
Los nuevos Sportage también debutan en el país tras el éxito cosechado de la anterior generación. Están disponibles 26.500 dólares con un equipo que incluye el cambio automático, aire acondiconado, llantas de aleación, ordenador de viaje, equipo de sonido, paquete eléctrico, etc. Por último el New Sorento se comercializa con un motor 3.5i V6 con cambio automático y un equipamiento que en las variantes más altas no olvida el techo solar, la tapicería de cuero o las llantas de aleación de 18 pulgadas.
Todos los modelos de Kia tendrán, a partir de ahora, cinco años de garantía o 100.000 km, lo que le convierte en la firma asiática con mayor garantía del mercado.