Actualización: El Economista publica que sus acciones ya tocan los 19 dólares. ¡Todo el mundo quiere una pedacito del pastel!
¿Tienen de verdad futuro los vehículos eléctricos? Esta es una pregunta que no sólo ha de ser respondida por los consumidores, sino también por los mercados bursátiles. Muchos fabricantes están muy atentos a la evolución de Tesla, que en su oferta pública de acciones ha superado las previsiones, al conseguir 226 millones de dólares (más de 185 millones de euros) por la venta de 13,3 millones de acciones a 17 dólares cada una.
Para los que jueguen en bolsa, en su día las estimaciones situaban un precio por acción de 15 a 16 dólares. Esta es por tanto una cifra bastante buena, y más aún considerando que Tesla aún no ha conseguido tener un trimestre con beneficios. Posiblemente la confianza depositada por empresas comoToyota y Daimler haya tenido algo que ver.
Cabe recordar que Tesla no ha obtenido ni un trimestre de beneficios desde su fundación en 2003. En total, la empresa creada por el multimillonario sudafricano Elon Musk ha quemado 230,5 millones de dólares, 70 de los cuales habrían salido de su fortuna personal. Dado que las ventas del Roadster se han apagado ahora que ha pasado la novedad, es probable que no vaya a tener la oportunidad de recuperar parte de su inversión hasta que Tesla lance el Model S en 2012.