A pesar de que el Toyota FT-86, posteriormente llamado FR-S, es un proyecto que ha sido declarado retrasado por Toyota, la competencia se prepara a recibirlo como se merece, con un nuevo modelo equivalente. Para ello, los ingenieros de Honda están trabajando a toda máquina en su centro técnico de Tochigi, alistando un modelo biplaza cabrío.
Lo que Honda pretende es tomar la plataforma del Fit y fundar a partir de allí un nuevo modelo con motor trasero o incluso central, que sea tan deportivo como un S2000, a la vez que eficiente como los pasados Honda Beat (un kei car de 1991). Lo que todavía no se sabe es si estará equipado con un sistema híbrido como CR-Z o si su motor será solo de gasolina.
Pues ojalá que solamente sea un modelo de gasolina, ya que la oferta de Honda en coches por debajo del Civic podría ampliarse mucho más que lo que ahora ofrece. Y no solamente daría un modelo más, sino un modelo asequible, con alguna pretensión de ir rápido, que sea divertido de conducir y me aventuraría a pedir que no tuviera ayudas electrónicas.Volvamos a la conducción deportiva divertida.