Cada año un Ferrari nuevo?



Si Ferrari sigue con el ritmo que ha estado llevando durante los útlimos tiempos, podrá estar liberando al mercado un nuevo modelo cada año. El plan es que cada modelo viva ocho años y una versión M actualizada de ese mismo llegue después de cuatro años, con modificaciones en diseño, motor y chasis.

Ferrari mantendrá su codiciada línea con cuatro modelos actualizados de manera cíclica, dos versiones GT (actualmente el California y el Scaglietti) y dos versiones de prestaciones extremas (hoy son el Italia y elFiorano). Y todo parece indicar que planean separar aún más esa diferenciación.

Esta tendencia ya se está haciendo evidente, un ejemplo de una versión actualizada es el Ferrari 458 Italia Spyder. Uno de los modelos más fuertes de Il Cavallino hoy en día. Aunque no ha sido revelado oficialmente ya está cerca de hacerlo.

El mundo de los deportivos ha crecido estrepitosamente en las últimas décadas. Y Ferrari es un claro ejemplo, ha revolucionado su mercado desde hace ya varios años. En un principio solo uno de sus vehículos era insignia de esta marca cada año. Poco a poco han logrado aumentar su línea con bastante aceptación, basta recordar el Maranello 550 (1996) o el F50 (1995) que el siglo pasado marcaron un gran paso para Ferrari.

La marca de Maranello continuará sorprendiéndonos, pero deberán buscar la eficiencia en sus motores para lograr menores emisiones, el mercado en cinco años exigirá autos más sustentables. ¿Qué podremos esperar de ellos a mediano plazo?