La firma inglesa Mini, perteneciente a BMW, presentó todas las imágenes y datos de la nueva línea 2011. Todas sus variantes incorporan un leve rediseño en el exterior y en su interior.
Los Mini presentados son el Cooper S, el Cooper S Cabrío, el Cooper S Clubman, el Cooper D Cabrío, el One D Clubman y el John Cooper Works. Estos serán lanzados oficialmente el 18 de septiembre de 2010.
La gama incorpora unos nuevos motores diesel de 90 y 112 CV de 3,8 litros (con un consumo medio de 3,8 litros cada 100 km y unas emisiones medias de CO2 de 99 gramos por km), y los de gasolina que son los actuales.
La diferencia no es muy notoria a simple vista, pero si observamos bien podemos apreciar una nueva parrilla, una nueva toma de aire (con dos aberturas cromadas), unas nuevas luces rompeniebla, paragolpe, el plástico de la parte baja delantera y trasera, las llantas, los grupos ópticos de ambos lados, la salida de escape y el nuevo paragolpe que incorpora nuevas inserciones.
El nuevo Mini incorpora las aplicaciones para Twitter y Facebook, una nueva configuración del mando del sistema de sonido y climatizador, una nueva tapicería, los listones embellecedores, el acabado Colour Lines, los diseños especializados de la marca llamados: Rallye, Classic y Scene, faros de xenón opcionales, un espejo retrovisor interior con un sistema automático antideslumbrante, el equipo de radio MINI Visual Boost, Bluetooth y puerto USB.