Genesis Coupé 5,0 litros y 429 CV


Hyundai lleva ya un par de años bastante subidita, pero es que tiene motivos para ello. Además de romper cifras de ventas y mejorar a pasos agigantados su catálogo más generalista, ahora hasta se permite el lujo de tutear a modelos hasta hace poco intocables con el Genesis Coupé, y aún nos queda mucho por ver. 

Car & Driver tenía a uno de sus redactores en Corea durante una presentación de la compañía, y así como el anuncio de un "nuevo" motor Tau de 5,0 litros y 429 CV para Genesis no nos pilla por sorpresa (recordemos que este propulsor ya forma parte del Equus), la revista especula que su próximo receptor sería el deportivo surcoreano..

Aunque no hay nada oficial por el momento, el nuevo motor, que estará asociado a un cambio de ocho marchas en la berlina, podría ser instalado sin el menor de los problemas en el Genesis Coupé, que de esta forma dejaría muy atrás los 306 CV del 3.8 V6 y pondría a Hyundai en disposición de competir en EEUU con coches como el Mustang GT. 

¿Habladurías sin base? Hace unos años nos hubiéramos reído de esta idea, pero ahora, simplemente nos preguntamos qué puede impedir a Hyundai su materialización.