A base de la potencia pura de un motor VR6 junto con un turbo, un Volkswagen Golf GTI ha logrado lo que ningún Golf logró, superar los 300 km/h. Y la cifra superar se quedó corta, porque fue más allá con 35 km/h más. Para más datos, este Golf lo ha logrado sin ningún tipo de kit aerodinámiconi ningún disfraz para mejorar el donwforce o la aerodinámica, a no ser por un alerón trasero.
La marca de velocidad fue establecida en el Texas Mile, un evento de velocidad en EEUU, del cual ya les hemos traído dos ejemplares que quitan el aliento: un Lamborghini Gallardo Twin Turbo y unFord GT, de 1500 y 1900 caballos respectivamente. Lo que hay que hacer parece simple: correr durante una milla (1,6 kilómetros) a la mayor velocidad posible, saliendo desde partida detenida.
Las modificaciones del motor son muchas, como se podrá adivinar. Literalmente, no ha quedado nada del motor VR6 original, pudiendo trepar fácilmente hasta las 8.500 RPM. Entre otras cosas, el cambio también fue cambiado por una transmisión de relaciones mucho más largas, junto con llantas más altas de 17 pulgadas. Los bajos del Golf fueron “cegados” con un piso plano para que el paso del aire fuera mucho más limpio.
Por último la experiencia de conducir un Golf (modelo 1997) a más de 300 km/h es una hazaña, pero también es cosa de valientes. A esa velocidad, el coche se mueve tanto, que hay que hacer un esfuerzo supremo para mantenerlo derecho. Al fin de cuentas, 335 km/h es mucho más de lo que un Golf GTI jamás soñó.