Land Rover (ahora en manos de Tata) presentó al Range Rover 2011. La espectacular Range incorpora leves cambios estéticos en su exterior, y nuevos e imponentes motores. Esta actualización también tiene que ver con el 40 aniversario de la Range Rover.
La motorización de la nueva Range consta del LR-TDV8 diesel de 4.4 litros y 313 CV con 700 Nm de par máximo, con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. La caja se maneja con las siguientes marchas: P (aparcamiento), R (marcha atrás), N (punto muerto), D (conducción) y S (Sport), y también se puede hacer con las levas que se encuentran en el volante. Tiene inyección common-rail y sobrealimentación con dos turbos secuenciales paralelos.
De 0 a 100 km/h lo hace en 7.8 segundos y la velocidad máxima es de 210 km/h. Este consume 7.8 l/100 km en ciclo combinado, y las emisiones de CO2 es de 253 gr/km.
Y el otro motor que incorpora es el LR-V8 gasolina de 5.0 litros de 510 CV y 625 Nm, en su versión sobrealimentada. La caja de cambios es automática ZF 6HP28 de seis marchas con levas del cambio tras el volante. Va de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos. Y por el lado de la versión atmosférica de este motor (con la misma potencia), va de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos.
La Range incorpora el sistema Hill Start Assist (el asistente de arranque en pendiente), el Gradient Acceleration (una presión a los frenos que ajusta la velocidad), el sistema Drive Type Detection (que cuenta sobre el uso del acelerador y del freno por parte del conductor), el asistente de ayuda a las maniobras con remolque, el sistema de detección de curvas, nuevos colores (Blanco Fuji y Azul Báltico), y un equipo de audio Harman Kardon High Dynamics de 1.200 W.