Uno de los más destacados fabricantes de autos en el mundo es, sin duda, Dodge, que durante los últimos cien años ha hecho diferentes variaciones en cuanto a su producción y estilo, pero no solo eso, sino que también nos sorprende con un inesperado cambio en su imagen principal representada por la figura de un carnero.
Los miembros del departamento de marketing han decidido reemplazar aquella imagen por una propuesta bastante simple, según las críticas de las principales páginas de Internet del rubro de la automovilística.
El diseño actual nos propone un emblema con dos barras oblicuas rojas que pretenden transmitirnos el espíritu deportivo y el carácter dinámico de la marca, sin embargo, tal como lo afirma David Villareal en su blog, el diseño no nos deja del todo satisfechos y, por el contrario, nos transmite una sensación de ausencia por el macho cabrío que representaba la marca.
Aunque al comienzo todos los Dodge llevaban el emblema de los hermanos fundadores, más tarde se apostó por la idea de dos boomerangs superpuestos; con el pasar de los años se creyó en el diseño de una estrella de tres puntas que se formaba por tres flechas (al que se le denominó “Fratzog”) y finalmente pasamos al tan polémico logo de las franjas rojas, con el que se sumarían en total cuatro o cinco diseños alrededor de los años.
El tema es de singular importancia, debido a que para el mundo de las ventas y el marketing, estos cambios determinan la aceptación de un público determinado y la identificación del producto puede resultar bastante complicada sino se sabe adaptar una correcta campaña en favor de la misma.
Sin más ni más, solo nos queda esperar la respuesta de los usuarios que no dudarán ni un segundo en lanzar sus críticas al respecto. Y a usted, ¿qué le parece este cambio?