Honda Odyssey 2011




En febrero de este año Honda presentó la versión conceptual de su nuevo Odyssey, y como ya nos ha pasado más de una y de dos veces, nos preguntábamos una vez más por qué lo llaman concept cuando en realidad es el modelo de producción con cuatro cambios tontos. Hoy, el fabricante japonés ha presentado el coche definitivo, y para no variar, confirma nuestras sospechas de que su prototipo era una versión ligeramente retocada del Odyssey que te presentamos hoy.

Como ya esperábamos, este monovolumen pensado para Estados Unidos (no conviene confundir el modelo americano con el japonés) es más bajo y ancho que el modelo saliente, con una marcada cintura en forma de relámpago (palabras de Honda) y faros HID. Otros detalles reseñables son sus grandes frenos ventilados cubiertos por llantas de 18", el portón de accionamiento electrónico y la posibilidad de separar los dos asientos laterales de la tercera fila para poner hasta tres sillitas de bebé una junto a otra. La dotación se completa con un compartimiento refrigerado en el reposabrazos central, un centro multimedia con entrada HDMI y pantalla de 16,2 pulgadas, 15 posavasos, y un sujeta-bolsas de basura. Se ve que Honda conoce a su clientela; más que un monovolumen, parece una guardería con ruedas.


Lamentablemente lo que Honda no ha mencionado por ninguna parte son los detalles de la motorización, aunque supuestamente el nuevo Odyssey contará con un bloque 3,5 V6, tal vez ajustado para dar los mismos 271 caballos que en el poco agraciado Accord Crosstour. Mucho más que suficiente, y hasta tal vez lo bastante para darle pretensiones, si no deportivas, al menos más dinámicas.

La totalmente nueva Honda Odyssey 2011 busca redefinir el concepto de la minivan con su postura agresiva y línea deportiva de "relámpago". La línea de "relámpago" no sólo le proporciona una apariencia exclusiva, sino que también añade una mayor visibilidad para los pasajeros de la tercera hilera. Las características nuevas en el interior aumentan la conveniencia para las familias, mientras que la tecnología de entretenimiento disponible introduce una conectividad de alta definición y visualización en una pantalla dividida. Como la minivan de mayor venta actualmente en EE.UU., la totalmente nueva Honda Odyssey 2011 está programada para iniciar sus ventas este otoño. Comparada con la Odyssey actual, la línea del techo es más baja en el modelo 2011 (-1.6 pulgadas comparada con la Odyssey EX 2010), y el ancho más grande (+1.4 pulgadas) contribuyen para obtener una presencia más esbelta, sólida y dinámica con una aerodinámica mejorada que ayuda a aumentar el ahorro de combustible y también se traduce en un interior más ancho
Especificaciones
  • Motor i-VTEC™ V-6 de 3.5 litros con Variable Cylinder Management™ (Administración de cilindros variables) de tres modalidades
  • Rendimiento estimado preliminar, Odyssey Touring Elite (Ciudad/Carretera): 19/28 millas por galón*
* Estimados de rendimiento preliminares de la EPA determinados por Honda. Los estimados de rendimiento finales de la EPA no están disponibles al momento de la impresión. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El rendimiento real va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento del vehículo.
Características de la Honda Odyssey Touring Elite modelo 2011 tal como se muestran en el video revelador del 17 de junio del 2010: 
(Por favor utilice como referencia el guión del video revelador del 17 de junio en hondanews.com para los elementos no indicados aquí)

Interior:
  • Sistema de audio de alta calidad AM/FM/XM/CD con 12 altavoces
  • Honda Satellite-Linked Navigation System™ (Sistema de navegación Honda enlazado por satélite) con activación de voz
  • Sistema de entretenimiento trasero (RES) ultra ancho con capacidad de pantalla dividida
  • Entrada para HDMI (interfaz multimedia de alta definición) externa
  • Tomacorriente de CA de 150 vatios
  • Bandeja para medios con portavasos integrado
  • Consola central removible en la primera hilera con compartimiento de almacenamiento oculto
  • Nueva hielera en el estante central inferior (mantiene frías las cosas cuando el vehículo esté funcionando)
  • Asientos con rebordes de cuero y asientos delanteros con calefacción
  • Asiento del conductor eléctrico de 10 vías, enlazado con memoria
  • Pestillos para asientos de niño de cinco posiciones; incluye tres posiciones en la segunda hilera para acomodar tres asientos para niño al mismo tiempo
  • Dos sillas estilo capitán en la segunda hilera que brindan comodidad a los adultos con el asiento central plegado
  • Asiento mágico en la tercera hilera de almacenamiento con una correa (3rd Row Magic Seat®)
  • Dispositivos de cobertura solar para las ventanas de la segunda y la tercera hileras de pasajeros
  • 15 portavasos
  • Anillo para bolsa de basura
Exterior:
  • Luces delanteras HID (descarga de alta intensidad)
  • Ruedas aleadas de 18 pulgadas
  • Frenos de disco delanteros ventilados de 12.6 pulgadas
  • Espejos laterales eléctricos del color de la carrocería, con luces indicadoras de dirección integradas
  • Puerta trasera eléctrica