Volkswagen es que ya pasa olímpicamente de todo. A pesar de que algunos sus clientes ya han recibido un mensaje para avisarles de que tiene "algo" que descubrir el próximo día 15 en Estados Unidos, el nuevo Jetta ya se pasea totalmente desnudo (a excepción de cuatro plásticos para disimular) por las carreteras del país norteamericano, casi (y sin casi) como si fuera una valla publicitaria con ruedas. Es un poco contradictorio eso de querer andarse con sorpresas cuando ellos mismos están llenando internet de fotos espía con maniobras como esta, pero así es Volkswagen.
Hablando ya del coche, visto lo visto podemos decir con seguridad que el nuevo Jetta será el Volkswagen de nueva hornada más bonito hasta la fecha, y es que así como otras creaciones no terminan de adaptarse plenamente al rectilíneo estilo que la marca imprime en sus últimos lanzamientos, da la impresión de que el nuevo Jetta nació con genes propios, sin deber excesivamente a modelos anteriores (y eso que el reciclaje técnico ha sido fuerte). Es, en esencia, como el New Compact Coupe de Detroit 2010, pero con cuatro puertas y las obvias modificaciones que cualquiera puede esperar en la evolución de concept a modelo real.
Como decíamos antes, su presentación oficial tendrá lugar el día 15 de junio, pero si no puedes esperar más, sólo has de hacer clic en el recorte de la derecha para contemplarlo en su virtual plenitud.