Nuevo Hyundai Veloster


Una de las cosas que más nos gustan de los salones europeos es que podemos ir haciendo nuestra "lista de la compra" con meses de antelación. Así como los debuts japoneses son para nosotros tan incognoscibles como el idioma nacional y las presentaciones en Estados Unidos están en duda hasta escasos días de la feria de turno (o incluso cambian de fecha en el último momento), los contenidos de Ginebra, París y Frankfurt empiezan a perfilarse en el horizonte con meses de antelación. 

El último que podemos añadir, y uno de los más interesantes, es el nuevo Hyundai Veloster, un pequeño cupé que rivalizará con el Scirocco de Volkswagen y promete ser uno de los diseños más radicales jamás realizados por el fabricante surcoreano. Su presentación tendrá lugar el 30 septiembre en París.


Por lo poco que hemos podido ver, leer y oír hasta la fecha, el Veloster, que sustituirá al antiguo Hyundai Coupé de forma muy sui generis (el Genesis Coupé complica bastante el lanzamiento de otro modelo al uso), será muy parecido al concept de 2007, y hará gala de una carrocería asimétrica, con dos puertas en uno de sus lados y solo una en el otro. Los motores, asociables a un cambio de doble embrague, serán todos de cuatro cilindros, con inyección directa, y seguramente, 1,6 litros de cilindrada, sacando entre 140 y 200 CV de potencia.