BMW está desarrollando una gran cantidad de modelos en este momento. La firma alemana esta preparando el proyecto llamado Megacity (del cual poco se sabe), la nueva generación del X3 (que lo conoceremos en pocas semanas), el M5 (lo veremos en París) y el nuevo Serie 1 (que será presentado en el 2011).
Pero además de estos importantes modelos, una de las variantes de la cual se rumoreaba hace tiempo parece que se hará realidad en el 2011. Esta es el Serie 1 GT, una variante de reducidas dimensiones del Serie 5 GT. El proyecto es conocido internamente como F20.
El CEO de BMW, Norbert Reithofer, ha confirmado que esta variante llegará con el nuevo Serie 1. Pero no sólo comento sobre el GT, sino que también hablo de una posible versión crossover, y de un roadster compacto. Dos variantes que por ahora se ven lejanas e improbables, pero que no es así, ya que la firma pretende ir con toda la artillería pesada contra los nuevos modelos de Mercedes, Clase A y Clase B, con todas sus versiones.
La motorización constaría de un 1.3 litros de tres cilindros y un turbo de gasolina que reemplazaría al 1.6 litros de cuatro cilindros.