Ferrari World Design Contest

Cada año Ferrari suele mostrar al mundo, nuevas ideas en torno a sus nuevos modelos, ya bien sea a través de Concept Cars, o bien simplemente de nuevos y revolucionarios diseños provenientes de diversos centros de diseños repartidos por todo el mundo. De esta forma, hoy os traemos los finalistas del Ferrari World Design Contest 2011. Unos modelos muy espectaculares, todos ellos, pero que sólo el ganador ha logrado “la mejor interpretación de diseño Ferrari, a través de este súper coche”. Y es que el talento que hemos podido ver durante este evento, ha sido puesto fuera de toda duda, debido a tal competitividad de todos sus diseñadores.



En esta Ferrari World Design Contest de 2011, han sido convocados hasta 50 universidades y escuelas de ingeniería y diseño, repartidas por todo el mundo. Sin duda, un buen escaparate para que los grandes fabricantes de automóviles se fijen en las grandes promesas, ya que los jueces del evento, fueron nada menos que los diseñadores de Pininfarina y Ferrari.

En esta edición, los finalistas fueron los Eternità de la Hongik University en Seoul, el Xezri de la IED de Turin y el Cavallo Bianco de la RCA de Londres. De esta forma, el premio se fue para el Eternità, seguido del Xezri y del Cavallo Bianco. Aunque también se repartieron diversos premios en cuanto a la eficiencia de sus diseños realizados en Autodesk.

Por supuesto el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, no podía faltar al evento, y dijo que:

Cultivar y fomentar la creatividad entre las jóvenes promesas, es una estrategia fundamental en todos los ámbitos de la vida, y se ve reflejado en este Ferrari World Design Contest 2011, que representa una ventana abierta al mundo fomentando una energía creativa para las próximas generaciones. He visto de primera mano, muchas de las ideas realmente innovadoras que éstos talentos jóvenes nos han enviado, y se podía sentir la pasión y compromiso entre los participantes. Estoy seguro de que algunas de estas sugerencias, saldrán a la luz en algún Ferrari del futuro.