Los sistemas de navegación opcionales del BMW Serie 1 se controlan con facilidad y eficacia gracias al sistema iDrive. Mediante el controlador, este intuitivo sistema también se utiliza para manejar otras funciones, como el climatizador y las opciones de entretenimiento y comunicaciones, que incluyen CD, radio y teléfono. Las cuatro funciones que se utilizan con mayor frecuencia (CD, radio, teléfono y sistema de navegación) se pueden controlar mediante los botones de selección directa. La pantalla del Sistema de Navegación Professional opcional de 8,8 pulgadas, antirreflejante y de alta resolución está situada allí donde se espera que esté, justo encima de la consola central. La visualización de mapas tridimensionales y de imágenes de gran calidad de los diferentes sitios convierte al sistema de navegación en un asistente muy útil que, además, es todo un placer utilizarlo.
Te has puesto cómodo, has ajustado la posición del volante, el reposacabezas y el espejo. Y ahora llega lo mejor: el botón Start/Stop. Basta con pulsarlo para que el motor cobre vida de inmediato. Una ligera presión en el acelerador es todo lo que se necesita para darse cuenta de que el BMW Serie 1 cumplirá su promesa: el puro placer de conducir está garantizado.
Las paradas bruscas y los frenazos no son un elemento habitual de la conducción diaria. Pero es precisamente en esos momentos cuando es más importante que el conductor que va detrás reaccione con rapidez. Las luces de freno de intensidad variable se encienden en dos fases. Cuando se frena normalmente, se ilumina el elemento principal; cuando se frena con energía, se ilumina en rojo la totalidad de los grupos ópticos. Los conductores que van detrás comprenden intuitivamente y reaccionan. Cuando se dispone de las luces de xenón opcionales, las luces traseras incluyen también una tecnología LED especial.
Los dispositivos electrónicos de seguridad de los BMW Serie 1 reaccionan a las situaciones peligrosas con una rapidez asombrosa. Los sensores de impacto reaccionan al instante y despliegan los sistemas adecuados precisamente en el momento adecuado y con la fuerza adecuada. Todos los modelos de la Serie 1 llevan cinturones de seguridad con tensores y un equipo formado por seis airbags (pasajero y acompañante, para la cabeza delanteros y traseros y laterales integrados en el respaldo de los asientos delanteros).