Noticias de Audi Quattro Concept



Realmente lo dábamos ya por hecho, pero siempre es bueno contar con un margen de referencia para ir preparando el anuncio oficial. Inside Line ha tirado de la lengua a Stephan Reil, jefe de Quattro Gmbh, y según el responsable del departamento de altas prestaciones de Audi, la decisión sobre fabricar o no el arrebatador Quattro Concept se tomará en septiembre, casi un año después de su debut en el Salón del Automóvil de París, y en las vísperas del Salón de Frankfurt de este año.

El coche, cuyo destino ya tenía que estar escrito en el planning de Audi para los próximos años, sigue en ese inquietante limbo del "sí pero no", aunque Reil se muestra optimista. En su mente, el coche se realizará en forma de una serie limitada a entre 500 y 1.000 unidades, utilizando en su producción materiales de bajo peso sobre un chasis de aluminio, para alcanzar la meta de limitar su masa a 1.300 kg. Esto suena bastante en línea con las informaciones que habían llegado a nuestros oídos, pero no el hecho de que Reil quiera más potencia para el Quattro de producción que en el ya imponente RS5, que obtiene 450 CV de un motor 4.3 FSI.

Considerando que Audi ya tiene prototipo "impresionante" en sus manos, no es descabellado imaginar que podríamos ver un nuevo y fidedigno avance a mediados de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Allí estaremos.