Land Rover hizo algunos cambios en la gama del Discovery 2012 para el mercado español. Ahora la gran SUV inglesa incorpora un nuevo motor, pero no obtiene cambios estéticos y tampoco en su nivel de equipamiento.
- Incorpora dos tonos distintos para la carrocería,
- Un sistema de sonido mejorado con radio digital,
- Control por voz,
Puerto USB, - Asiento 2ª fila abatible 65:35,
- Bandeja cubre baúl,
- Portón trasero de doble puerta,
- Posavasos,
Paragolpes delantero en color carrocería, - Volante en piel,
Asiento del conductor con ajuste de altura, - Cierre centralizado,
Climatizador bizona, - Elevalunas eléctricos delanteros,
- Elevalunas eléctricos traseros,
- Freno de mano electrónico,
- Mando de apertura a distancia,
- Retrovisores exteriores eléctricos,
- Antibloqueo de frenos (ABS),
- Ayuda a la frenada de emergencia,
- Bloqueo del diferencial central controlado eléctricamente,
- Control de estabilidad (DSC),
- Control de tracción (ETC),
- Control de velocidad de crucero,
- Pack Technology,
- Pack HSE Luxury,
- Pack Vision Assist.
El nuevo motor es el 3.0 litros TD4 de 211 CV, con nuevo sistema de inyección y filtro antipartículas PDF. Las emisiones son de 224 g/km de CO2 (antes 244). Y el motor de 3.0 litros SD4 de 255 CV, incorpora una nueva caja automática ZF y de ocho velocidades. Las emisiones son de 230 g/km de CO2.
Precios y motorizaciones del Discovery 2012 para España:
- 3.0 TDV6 211 CV S, 49.950 euros,
- 3.0 TDV6 211 CV SE, 56.420 euros,
- 3.0 TDV6 211 CV HSE, 63.430 euros,
- 3.0 SDV6 255 CV SE, 58.810 euros,
- 3.0 SDV6 255 CV HSE, 65.820 euros.