Hace unas semanas atrás, Sergio Marchionne, presentó los objetivos a futuro de todas las marcas del Grupo Fiat, en el cual la que más impresiono de todas fue la de Maserati. La firma de lujo incorporará nuevos modelos a su gama, por un lado será el nuevo Quattroporte 2012, y por otro un modelo que estará por debajo de la gran berlina (por ahora sin nombre).
Esta nueva berlina estará en torno a los 55.000 euros y competirá de manera directa con el BMW Serie 5, el Audi A6 y el Mercedes Benz Clase E. Posiblemente su carrocería sea desarrollada por Bertone, empresa que también pertenece a Fiat. No esta confirmado todavía, pero puede ser que este modelo se produzca en la planta de Bertone. en Piamonte. La plataforma será la misma del Chrysler 300C (modelo que se presentará a fines de año, o principios del 2011).
En la recreación apreciamos al Quattroporte actual bastante modificado. Este, obviamente, tiene unas dimensiones mucho menores, unos nuevos grupos ópticos, una nueva toma de aire, llantas negras, una terminación trasera casi hatch y un estilo muy deportivo.