Subaru presentó en el Salón de Nueva York 2010, a la variante más esperada del nuevo Impreza, la WRX y la WRX STi, versiones que muestran al clásico modelo en su mejor lugar.
El Impreza WRX se diferencia en varios aspectos del WRX STi, y esto lo notamos al ver el alerón más grande, las insignias STi, las llantas, la parrilla, salidas de escape más grandes, pasaruedas más anchos, etc.
El Impreza WRX tiene un motor de 265 CV turboalimentado de 2.5 litros bóxer de cuatro cilindros. Este tiene una transmisión manual de 5 velocidades. El WRX STi tiene un motor de 305 CV de 2,5 litros turboalimentado bóxer. En este último se endurecido la suspensión con amortiguadores de mayor rigidez, y barras de refuerzo más gruesas.
En el equipamiento de ambos modelos se destaca: el nuevo sistema de audio, el Bluetooth manos libres, el iPod, puerto USB, radio satelital SIRIUS, llantas de 18 pulgadas, neumáticos 235/45R17 (WRX), etc.
El trabajo de la firma con estas variantes es muy impresionante. Subaru, creo personalmente, tendría la intención de volver al WRC con su nuevoImpreza WRX STi, una idea que se me ocurre en este momento, pero que puede hacerse realidad si la FIA hace todo lo posible.