Volkswagen presentó las primeras imágenes, y todos los datos, de su nuevo buque insignia, el Phaeton 2010. La gran berlina de la firma alemana se renueva, por dentro y por fuera, y se acopla a la nueva línea global de la firma. Sus cambios son oportunos y están muy bien logrados. Con este importante rediseño puede mejorar considerablemente sus ventas en Estados Unidos.
El Phaeton 2010, se presentará en el Salón de Beijing, y será una especie de nuevo resurgimiento para el modelo alemán, ya que los sedanes de Volkswagen tiene mucho éxito en este mercado. El modelo es fabricado, en la llamada Fábrica de Cristal en Dresde. Este mide 5,06 y 5,18 mm (la versión larga). Este rediseño es un trabajo de Walter da Silva .
La motorizaciones constan de un V6 FSI de 280 CV, un V8 de 335 CV y el W12 de 450 CV. Además de un Diésel de 3.0 V6 TDI de 240 CV, con inyección common-rail y un consumo medio de 8.5 litros/100 Km. La velocidad máxima es de 237 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 8.6 segundos.
En el equipamiento se destacan el Google-Maps (un disco duro de 30 GB), la luz de carretera permanente (Dynamic Light Assist), los faros Bi-Xenón de serie, climatizador de 4 zonas, los asientos de 18 puntos, los revestimientos de cuero y Alcántara, las aplicaciones de madera, la nevera, los sistemas multimedia de la parte trasera, la pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema de radio/navegación RNS 810, ACC (control de crucero activo), el sistema de regulación automática de la distancia (ACC) con un sistema de observación del entorno (Front Assist), el asistente para el cambio de carril (Side Assist) y el sistema de control de la presión de los neumáticos.