El nuevo sedan híbrido de Lexus, el HS 250h, no esta teniendo el éxito esperado en Estados Unidos. Esta baja venta del nuevo modelo no es lo que Toyota se imaginaba, pero a pesar de ello logró tener una interesante cantidad de unidades vendidas.
Lexus pensaba vender unas 20.000/22.000 unidades, pero a fin de año estarán en torno a 14.000. Esta cifra, como les contaba, es muy interesante a pesar de las expectativas de la firma, ya que lo deja en el segundo lugar en el segmento de los coches híbridos.
En el caso del resto de los modelos híbridos de la marca las cifras son bien diferentes: el RX 450h, en abril se vendieron 1.232 unidades, el GX 450h, 119 unidades, y el LS 600h, 40 unidades.
Obviamente el Prius III esta muy por encima de estos modelos por su llegada, precio y presencia en el mercado. La estrategia de Toyota, al incorporar una amplia gama de coche híbridos en Lexus es muy destacable y elogiable, pero para que esta clase de vehículos, realmente tome el empuje necesario, se debería aplicar a los modelos más económicos de Toyota y Scion.
Toyota presentó hace muy poco tiempo al Sai, la versión más económica delHS 250h, que por ahora, lamentablemente, sólo es comercializado en Japón. Si este modelo llega a Estados Unidos, puede ser una interesante alternativa para colocarlo por debajo del modelo de Lexus.