El nuevo Jeep Grand Cherokke 2011, además de incorporar un agradable diseño exterior e interior, también impresiona por tener más tecnología y por mejorar considerablemente la suspensión independiente (tanto para el eje delantero como el trasero) y por tener un chasis monocasco que incrementa la rigidez y torsión. Además incorpora un techo panorámico y una calidad en el interior muy elogiable.
Por fuera lo más destacable son las nuevas ópticas delanteras y traseras, la parrilla (que es más refinada y no tan marcada como el modelo actual), el lateral limpio, las llantas de agradable diseño, los pocos detalles cromados (no son exagerados), los relojes, la consola central, la caja automática, y la calidad de materiales.
El motor del nuevo modelo será un V6 Pentastar de 3,6 litros, que tiene un destacado bajo consumo (11% menos), y 800 km de autonomía con un sólo tanque.
El modelo de entrada de gama es un Laredo 4×2, y se comercializará a un precio de 30.995 dólares (un costo menor al modelo que reemplaza). Y en el caso del Laredo 4×4, el costo es de 32.995 dólares. Este modelo será fabricado en Detroit. En breve será presentado oficialmente.
Galería de imágenes: