Metropolis Concept de Citroen


Citroen presentó en el Salón de Beijing 2010, a un impresionante prototipo llamado Metropolis Concept, una berlina de gran porte que tiene un diseño muy llamativo y una línea que pronto veremos en los nuevos modelos de la firma (DS5, C5, futuro C6, etc.).
Citroen-Metropolis_Concept chico8
Este se desarrolló en los estudio de PSA en Shangai, con la plataforma modificada del C6. Mide 5,3 mm de largo y 2.0 mm de alto.
Citroen-Metropolis_Concept chico3
Citroen-Metropolis_Concept chico4
Tiene un motor híbrido, que combina un 2.0 litros V6 de 272 CV y 375 Nm de torque, con un motor eléctrico capaz de desarrollar de 55 a 95 CV. Con ambos motores genera un potencia total de 460 CV y 430 Nm de torque. La caja de cambios es de doble embrague con siete relaciones. Además tiene tracción a las cuatro ruedas y una suspensión Hydractive.
Citroen-Metropolis_Concept chico1
En la parte delantera apreciamos la parrilla del DS3 completamente reformada (que quedo muy parecida a Aston Martín), en el cual impresiona la gran toma de aire con las calandras cromadas y el panel de abejas. Las ópticas tiene un rasgo muy interesante, igual que las luces rompeniebla (ambos con LEDs). Además apreciamos un gran, e interesante, capot con muchos rasgos agresivos.
Citroen-Metropolis_Concept chico7
En el lateral vemos las impresionantes llantas de 21 pulgadas, unas grandes puertas (con apertura suicida), las ventanas (que parece un coupe), la agradable línea de cintura, la abertura al lado de la rueda delantera, y el detalle cromado por debajo.
Citroen-Metropolis_Concept chico6
Citroen-Metropolis_Concept chico2
Y en la parte trasera vemos unas ópticas muy parecidas a las delanteras, un alerón incorporado (muy similar al del BMW Serie 7), un paragolpe bien integrado y una parte baja cromada muy agradable.
Citroen-Metropolis_Concept chico9
Citroen-Metropolis_Concept chico5