Más grande en todos sus ángulos
El Sentra B16 es más largo que sus predecesores (150 mm más largo que la version 2006, 58 mm largo, 82 mm ancho, y 101 mm alto). La larga cabina hacia al frente proporciona un amplio espacio.
Rigidez del chasis
Se ha mejorado la rigidez del chasis y reducido el peso mediante: placas de acero de alta resistencia para los paneles del toldo y los refuerzos de largueros; esquinas de los marcos de las puertas traseras reforzadas; miembro transversal trasero y túnel de amortiguación del panel de piso.
Exterior lujoso
El Sentra B16 tiene un exterior totalmente nuevo con características del Altima, Maxima y 350Z. Línea de carácter agresivo, frente moderno, diseño innovador de luces traseras, amplio arco de neumáticos (aros de 16") y toldo alto.
Sistema de audio
340 watts de poder, CD changer de 6 discos, compatibilidad con MP3, recepción de radio satelital, controles de audio en el timón. Display con computadora, temperatura exterior, funciones de audio entre otros.
Espacioso
Amplio interior orientado al manejo, volumen interior= 97.7 cu. ft. (2767 L).
Innovador baúl dividido
El baúl tiene una división con un cubículo secreto entre el asiento y el maletero, el panel de división es abatible para acceso total del maletero y es fácil de instalar y remover.
Flexibilidad interna
Porta CDs integrado en compartimiento superior con capacidad para 8 CDs, removible para trasladarlo del auto a la casa.
El porta-vasos frontal se ajusta para sujetar aditamentos de hasta 32oz, o CDs, DVDs, teléfonos celulares.
Inesperada Versatilidad
El asiento trasero del Sentra B16 es de doble reclinamiento tipo 60/40, reclinable para lograr una superficie plana.
Las cabeceras de estos asientos son articuladas y poseen descansabrazos.
Convenientes espacios
Espacios pequeños para guardar Ipods y capacidad para laptops.
Evolucionado y diferente
El diseño interior se destaca por la hiper-utilidad con alto estilo, una atmósfera refrescante y vigorizante, materiales modernos y vanguardistas.
Nueva plataforma y nuevo motor
El Sentra B16 cuenta con una nueva plataforma adaptada mundialmente en desarrollo conjunto con Renault. El motor MR2ODE, es el sucesor del motor Nissan QG 18 (motor del Sentra B15), con 2.0 L, 4 cilindros y 16 válvulas que lo dotan de fuerza y velocidad.
Transmisión Xtronic CVT
Xtronic CVT es la nueva transmisión del Sentra B16, más sencilla que la transmisión automática (menos componentes), con mejor respuesta a la aceleración, confort y rendimiento de combustible.
Sistema de suspensión
La suspensión ha sido diseñada para proporcionar mayor estabilidad y confort eliminando el levantamiento de la parte posterior durante el frenado.
Posee resortes de rebote que proporcionan una sensación segura de manejo al reducir el levantamiento de la carrocería durante la curva.