McLaren Automotive (la filial de calle) presentó el otro día, de manera oficial, a su nuevo y espectacular modelo, el MP4-12C. Un superdeportivo que enmarca la vuelta de McLaren a la producción de coches de calle, y que pone en jaque a la actual competencia con su presencia ( Ferrari,Porsche, etc.).
Pesa 1.300 kilogramos (43%-57% delante y detrás respectivamente). Mide 4.507 mm de largo, 1.908 mm de ancho, y 1.199 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.670 mm.
El chasis es de fibra de carbono, y tiene un subchasis formado por extrusiones de aluminio para soportar las suspensiones y el motor. La suspensión tiene amortiguadores activos, que cuenta con un sistema electrohidráulico que permite modificar el comportamiento del coche. Estos están interconectados con una centralita que permite controlar el balanceo del vehículo. El monocasco se fábrica por medio de VARTM (Vacum Asisted Resin injection Transfer Moulding), y a diferencia del F1, el MP4-12Ctendrá airbags.
El nuevo McLaren tiene toda la tecnología que se puede pedir acoplada perfectamente. Y al igual que hizo el F1 en su momento, el nuevo McLarense diferencia claramente del resto por su tecnología y diseño cuidado. Hay que tener en cuenta que los ingleses son muy clásicos, por este motivo elMP4-12C no cambio mucho respecto al F1 (en líneas generales, obviamente). El precio rondaría los 250.000 dólares.