Peugeot presentó recientemente a la versión GTI del 308, una variante que llego un poco tarde y que como vemos en imagen no representa la sigla GTI en ningunos de sus aspectos. Lo lamentable es que no se compara con el mítico 205 GTI, un modelo que marco un quiebre hace casi 10 años atrás.
Las diferencias respecto al 308 convencional, son el alerón sobre el portón posterior, las taloneras, los nuevos paragolpes específicos, la doble cola de escape, las llantas de 18 pulgadas, los neumáticos de 225/40 R18, los detalles de aluminio (el pomo y en otros lugares), y un volante deportivo de cuero, etc.
El motor de este modelo proviene del deportivo RCZ, el 1,6 litros THP de 200 CV con 275 Nm (203 lb-ft) de par, con un consumo promedio de 6,9 litros a los 100 de media y unas emisiones de CO2 de 159 g/km. De 0 a 100 km/h va en 7,7 segundos. Este motor esta equipado con un turbocompresor de doble entrada y un sistema de alta presión de inyección directa con tecnología VTi.
Personalmente creo que Peugeot no hizo un buen trabajo con esta variante, ya que le falta un motor más potente y detalles estéticos más marcados. Ellos dicen que el modelo tiene una “deportividad domesticada lejos de radicalismos”.
El Peugeot 308 GTi saldrá a la venta en Francia el 10 de junio con un precio de 26.900 euros.
Galería de imágenes: