Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor , dijo: “Hoy es un día muy especial para nosotros, no sólo porque estamos lanzando un nuevo coche, sino porque es una de las pocas veces que hemos hecho un estreno mundial fuera de Corea.”
Si lo vemos detalladamente notamos las líneas casi calcadas del nuevo Sonata, el nuevo Accent es como un mini Sonata si lo vemos desde ese innegable punto de vista. Si lo comparamos con el modelo que reemplaza, el nuevo Accent es un coche directamente de otra categoría. Su diseño esta proporcionado y calculado hasta la última línea.
En la parte delantera vemos unas grandes ópticas, una agradable parrilla, un cromado muy marcado, una gran toma de aire y unas muy bien pensadas luces rompeniebla. En el lateral vemos una línea de cintura y de ventana muy fluida, y unas interesantes llantas. Y en la parte trasera vemos unas ópticas muy grandes, y un alerón incorporado.
Mide 4.340 mm de largo, 1.700 mm de ancho, y 1.460 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.570 mm.
La motorización en China constará de un 1.6 litros de 123 CV, con una caja cambio automático de cuatro marchas, y un 1.4 litros de 107 CV y 135 Nm de torque (consume 5,7 litros/100 km), con un manual de cinco velocidades. El baúl tiene una capacidad de 454 litros.
Primeramente llegará al mercado asiático, y aproximadamente a fines de año llegará a Europa y a Estados Unidos.