Una buena noticia para Austria. Telekom comunico que le dará nueva vida a las cabinas telefónicas incorporándoles la posibilidad de recargar vehículos eléctricos, ciclomotores a baterías y bicicletas eléctricas.
Se reutilizarán 30 (de 13.500 que hay en el país) de los puestos que todavía tiene repartidos en Austria para convertirlos en estaciones de carga para cualquiera de los 223 coches eléctricos que ya están matriculados en Austria.
Por ahora este sistema será gratuito, pero a la larga esta recarga costará aproximadamente un euro. Un costo muy bajo y accesible para que la gente adquiera coches con estas características.
Para el año 2020, se estima que el parque de vehículos sin emisiones rondará las 405.000 unidades.
Otra propuesta que mejora considerablemente las posibilidades de los coches eléctricos en su mayor mercado en la actualidad (el europeo). Es esencial que este sistema se arraigue en el viejo continente y en Japón lo más que se pueda, para que pueda llegar con más fuerza a Estados Unidos y aSudamérica.
Durante este año y el próximo llegarán una gran cantidad de modelos eléctricos e híbridos. Por ahora, en muchos países y ciudades es muy nuevo hablar de esta clase de vehículos, pero a la larga será muy común y estará completamente integrado en la sociedad.