Es un prototipo de 5 puertas con el clásico estilo deportivo de un sedan con escotilla posterior, configuración que por cierto es muy popular en Europa. Con este vehiculo de concepto, Mitsubishi nos da un adelanto de lo que serán los automóviles del segmento C, ensamblados en su nueva plataforma. La carrocería de este vehiculo nos hace saber claramente cual será el lenguaje de diseño que la marca piensa utilizar en el futuro inmediato..
Entre las características distintivas encontramos sus líneas deportivas en las que se destaca su forma frontal, en la cual se le da gran relevancia al emblema de los 3 diamantes. Otro detalle que es digno de destacarse, son las proporciones de la carrocería que permite expresar cabalmente el concepto que motivo la creación de este vehículo.
Algunas de sus caracteristicas mas destacadas
ACD (Diferencial Central Activo): el diferencial central activo viene equipado con un sistema de embrague de varios platos y accionamiento hidráulico controlado electrónicamente. La unidad electrónica de control calcula y optimiza el momento ideal en que debe acoplarse los engranes para diferentes condiciones de manejo, regulando la acción limitada del diferencial entre su condición libre y acoplada. El resultado de esta tecnología es que mejora la respuesta de la dirección, además de ofrecer una mayor tracción.
El ACD, tiene tres modalidades de funcionamiento: asfalto, grava y nieve. Esto permite ofrecer una más rápida respuesta de control de acuerdo con el cambio en la superficie de rodaje. Se utiliza una sola unidad para operar de manera integral, tanto el control activo de cabeceo como el diferencia central activo.
Super AYC
Control Activo de Cabeceo: Vamos a comenzar diciendo que el cabeceo es un termino que se refiere a la inclinación de la nariz hacia el frente (cuando el auto tiende a hundir la nariz debido a la frenada), o cuando esta se levanta por efecto de la aceleración. Estos elementos se producen por la combinación de dos fuerzas, de igual dirección perpendiculares al piso, pero de sentido contrario (una hacia arriba y otra hacia abajo). A esas dos fuerzas actuando al mismo tiempo y en sentido contrario se le conoce como PAR MOTOR.
El control activo de cabeceo de Mitsubishi, se vale de un mecanismo de transferencia del par motor en el diferencial posterior. El sistema queda bajo el control de la unidad central de control (que puede ser parte de la computadora de abordo o una pieza independiente). El sistema funciona para mejorar el desempeño al tomar una vuelta, al transferir el par motor entre las dos ruedas posteriores, según lo exijan las condiciones de manejo, y de esta forma controlar el par de fuerzas que inducen a la carrocería del automóvil a producir el movimiento de cabeceo.
El hecho de utilizar una sola unidad de control eléctrico para operar el super AYC integrado con el ACD, se traduce en la practica a un funcionamiento mucho mejor del que uno esperaría con ambos componentes operando por separado, es decir cada uno operando por un controlador independiente.
Frenos ABS configuración deportiva
La unidad de control eléctrica del sistema, utiliza la información que le manda el censor del ángulo de viraje, que no solamente detecta las maniobras en la dirección, sino también la fuerza lateral G, en combinación con la fuerza que le mandan los censores de velocidad del vehiculo, para calcular la presión que se debe aplicar a cada una de las 4 ruedas independientemente.
Esto significa que al frenar, la dirección del auto responde mejor. El sistema electrónico de distribución de fuerza de frenada de Mitsubishi (EBD), es una parte integral del sistema de frenado antibloqueo, y sirve para asignar la fuerza de frenada optima entre las ruedas posteriores y delanteras.
Al aumentar la fuerza que se aplica a las ruedas posteriores hasta acercarse al limite de funcionamiento, el sistema electrónico de distribución de la fuerza de frenada, reduce la carga que soporta las ruedas delanteras, y de esta forma se reducen la tendencia de los frenos a fallar, bajo condiciones extremas. El sistema también compensa los cambios en la superficie y las condiciones de carga que soporta e vehiculo de manera que el auto frene de forma consistente y predecible en todo momento, y además lo haga como se espera en un automóvil de alto rendimiento.