El primer coupé todoterreno del mundo.
Un nuevo concepto de vehículo.

El BMW X6 es el primer coupé todoterreno del mundo. Combina la agilidad, las prestaciones y el diseño atlético de un gran coupé BMW con la versatilidad y la posición elevada del asiento de un todoterreno. Una vez más BMW ha definido un concepto de vehículo totalmente nuevo. Además, el BMW X6 ofrece dos primicias a escala mundial: el Dynamic Performance Control (de serie) y el motor de gasolina V8 Twin-Turbo completamente nuevo con tecnología High Precision Injection, el motor más eficiente de su clase.

La comodidad del asiento de un todoterreno. Las prestaciones de un coche deportivo.
El dinamismo de la conducción del BMW X6.

El dinamismo de la conducción del BMW X6 es tan exclusivo como el propio concepto de coche. Gracias a los innovadores sistemas de control de la dirección y de la suspensión como el Dynamic Performance Control, en combinación con los motores BMW más potentes disponibles, los conductores disfrutarán de toda la agilidad y las prestaciones de un auténtico coche deportivo, con una intensidad desconocida hasta ahora en vehículos con posición del asiento elevada.

Un coupé con mucho espacio para garantizar la comodidad.
El amplio BMW X6.

A pesar de su elegante carácter de coupé, el BMW X6 ofrece una amplitud única y sorprendente. En la parte trasera, una consola central separa los dos asientos deportivos, en los que los pasajeros se sienten casi tan mimados como el conductor. El espacio para las piernas y la cabeza y el espacio de suelo plano (sin túnel de transmisión) mayores de lo habitual garantizan altos niveles de comodidad en viajes de largo recorrido. La generosidad del BMW X6 continúa en el maletero, donde el impresionante espacio de 570 l puede ampliarse hasta 1.450 l plegando los respaldos de los asientos traseros.





Ruedas

Dimensiones de los neumáticos delanteros 255/55 R 18 109V XL RSC
Dimensiones de los neumáticos traseros 255/55 R 18 109V XL RSC
Dimensiones de las llantas delanteras 8,5J x 18 aleación
Dimensiones de las llantas traseras 8,5J x 18 aleación

Motor

Cilindros/válvulas 8/4
Cilindrada (cm3) 4.799
Carrera/diámetro de cilindros (mm) 88,3 / 93,3
Potencia máxima en CV a rpm 261 (355) 6.250
Par máximo régimen (Nm/rpm) 475 / 3.400-3.800

Peso

Peso en vacío EU (kg) 2.180
Peso total admisible (kg) 2.785
Peso admisible a remolcar (kg) 680
Peso admisible sobre el eje delantero/trasero (kg) 1.345/1.540

Prestaciones

Coeficiente aerodinámico (cw) 0,35
Velocidad máxima (km/h) 240
Aceleración 0-100 km/h (en seg) 6,5
Recuperación 80-120 km/h en 4º/5º marcha -/-

Consumo

Urbano (1-100 km/h) 16,9
Interurbano (1-100 km/h) 9,2
Mixto (1-100 km/h) 12
Emisiones de CO2 (g/km) 286
Capacidad aproximada del depósito (I) 85



8 cilindros del BMW X5


El V8 del BMW X5 xDrive48i marca la referencia en cuanto a capacidad de respuesta, potencia y refinamiento. Las mejoras técnicas, como el Valvetronic, el sistema de control de los árboles de levas doble Vanos y una unidad de admisión de aire totalmente variable, se combinan para maximizar la potencia y las prestaciones. Con 355 CV, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos. Además, esta potencia se entrega sin esfuerzo, con extraordinaria suavidad.

Motor diésel de 6 cilindros BMW X5

El excelente rendimiento se combina con unos valores de consumo también excelentes para ofrecer una respuesta suave y una potencia soberbia. El motor de seis cilindros en línea del BMW X5 xDrive30d con inyección directa de combustible Common Rail, tecnología de cuatro válvulas y turbocompresor entrega una impresionante potencia de 235 CV y proporciona un par máximo de nada menos que 520 Nm. La aceleración elástica es otra especialidad: de 0 a 100 km/h en sólo 8,1 segundos. El BMW X5 xDrive35d necesita sólo 7,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y ofrece una velocidad máxima de 235 km/h con 286 CV.

Transmisión de 6 velocidades del BMW X5

Las relaciones de cambio perfectamente espaciadas de la rápida transmisión de seis velocidades, aseguran que la gran potencia del motor del BMW X5 se transmite a las ruedas motrices con la máxima eficacia. Con la función Steptronic, las marchas se cambian con mucha rapidez y suavidad para un rendimiento óptimo en la carretera.

Tracción a las 4 ruedas xDrive de BMW X5

Gracias al sistema xDrive, el BMW X5 mantiene una tracción perfecta en condiciones difíciles. Este sistema inteligente utiliza los sensores del Control Dinámico de Estabilidad (DSC) para detectar los primeros signos de inestabilidad y reacciona al instante de la forma más adecuada. Reparte la potencia del motor entre los ejes con flexibilidad y de forma variable: el eje con la máxima tracción recibe la máxima potencia, lo que permite un agarre óptimo, una estabilidad perfecta en las curvas y un empuje excelente.

Eje delantero de doble horquilla del BMW X5.

Junto con el mayor ancho de vía, el nuevo eje delantero de doble horquilla aporta muchas ventajas tangibles. Además de una maniobrabilidad extraordinaria y una estabilidad mejorada, también aumenta la comodidad, pues transmite menos vibraciones al volante. El resultado es una marcha más suave, menos subviraje y más comodidad de conducción en viajes largos.