Peugeot da un paso adelante al reinventar el hatchback compacto de la marca con la nueva generación de la serie 200 con el nuevo 208.
Como era de esperarse el diseño del auto es uno de los puntos más fuertes que tiene. Peugeot nos tiene acostumbrados a mostrarnos vehículos con diseño agresivo y moderno, y el 208 no es la excepción.
Tomando como base al 207, este nuevo modelo porta una estética más afilada. Los faros alargados, firma de la marca, en esta ocasión se muestran un poco más delgados. La nueva parrilla le da un carácter más deportivo y la línea de la cintura es más sutil pero le da bastante carácter a la parte lateral del auto. En la trasera encontramos luces de freno más pequeñas que se fusionan a la perfección con la línea general del auto.
El habitáculo también mejoró bastante. A pesar de ser un auto ligeramente más pequeño, el interior goza de más espacio, sobre todo en la versión de 5 puertas donde el acceso a las plazas traseras es mucho más fácil que en la versión 3 puertas.
Los asientos son muy cómodos y gozan de gran soporte lateral. La posición de manejo se siente un poco alta pero no incomoda y los viajes largos no son cansados en este auto.
El tablero es una de las revoluciones más fuertes que presenta el 208. El volante tiene un diámetro bastante reducido comparándolo con autos de este segmento. El pequeño volante transmite muy bien toda la información de las ruedas y complementa a una dirección bastante precisa. Gracias a su reducido tamaño, los relojes se pudieron poner arriba del volante, en un punto apenas por debajo del horizonte, haciéndolos sumamente fáciles de leer en todo momento prácticamente nunca quitando la vista del camino.
Por el momento hay 5 versiones: Active, Allure y Allure pack para la carrocería de 5 puertas y Allure y Féline para la de tres puertas. Las dos versiones más caras (Allure pack y Féline) tienen los asientos y el volante forrados en piel, así como techo panorámico con iluminación LED.
La consola central está dominada por una pantalla táctil desde dónde se controlan los sistemas de entretenimiento y la computadora de viaje. En el diseño interior predomina la ergonomía, pero como buen auto francés, nunca olvida que el diseño es algo primordial para crear u n habitáculo acogedor.
La calidad de los materiales es excelente para este segmento y la calidad de ensamble mejoró bastante con respecto a la generación anterior.
El motor que se utiliza en todas las versiones es el cuatro cilindros de 1.6 litros con 120 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades que transfiere la potencia al piso por medio de las ruedas delanteras.
En el aspecto de seguridad todas las versiones cuentan con bolsas de aire frontales, frenos ABS, repartición de fuerza de frenado, asistencia de frenado de emergencia, control de estabilidad y control de tracción; la versión Féline añade bolsas de aire laterales. Gracias a esto y a su chasis reforzado en punto clave, el 208 logró una calificación de 5 estrellas del EUROncap.
El Peugeot 208 revoluciona al hatchback compacto dentro de la compañía, y probablemente logre impulsar al segmento en general en una nueva dirección gracias a su diseño atrevido, buen comportamiento y precio accesible.a