La seguridad automotriz ha tomado el centro del escenario, sobre todo porque todo terrenos han sido noticia por su tendencia al vuelco. Para los consumidores de hoy en día, sin embargo, Electronic Stability Control (ESC) puede hacer la diferencia. ESC puede reducir significativamente el riesgo de un vuelo en un SUV.
¿Qué es el Control Electrónico de Estabilidad?
CES es un sistema de seguridad activa que utiliza sensores para detectar cuando un conductor está a punto de perder el control del vehículo e interviene de forma automática para proporcionar estabilidad y ayudar a la estancia del conductor en el recorrido previsto, especialmente en sobreviraje y subviraje situaciones. Expertos de la industria han elogiado control electrónico de estabilidad como un hito en la seguridad del automóvil, comparándolo con cinturones de seguridad y airbags. ESC mantiene los vehículos en la carretera, ayuda a evitar vuelcos y patines, y por lo tanto la opción de seguridad fácil para los consumidores en la compra de un vehículo nuevo.
Un número de estudios se han llevado a cabo pruebas de la eficacia de la ESC, y la investigación global de seguridad automática que verifica Control Electrónico de Estabilidad no, de hecho, salvar vidas. Cinco estudios diferentes proyecta una reducción del 30-35% en un solo vehículo se bloquea gracias a ESC.
¿Cómo funciona ESC
Incorpora frenos antibloqueo (ABS) y control de tracción (TCS), que impiden bloqueo de las ruedas durante el frenado y giro de las ruedas al acelerar y va un paso más allá de los dos sistemas, actuando cuando las fuerzas laterales están trabajando para reducir aún más el riesgo de derrapar en todas las situaciones de conducción.
Más en pocas palabras ... ESC compara constantemente la intención del conductor con el comportamiento real del vehículo de seguimiento:
- Velocidades de las ruedas
- Ángulo del volante
- Aceleración lateral
- Posición de la mariposa
- La presión del cilindro maestro
Un microordenador central analiza los datos entrantes. Cuando se detecta la inestabilidad, ESC desencadena inmediatamente una respuesta para mantener el vehículo en curso, de frenado automáticamente cualquiera de las cuatro ruedas y / o el ajuste de la torsión del motor.
Cómo conseguir control electrónico de estabilidad en su próximo vehículo
ESC se ofrece como equipamiento opcional o estándar en una amplia variedad de vehículos de casi todos los fabricante de automóviles. Es una característica de seguridad que tiene muchos nombres:
- Electronic Stability Program - ESP (Audi, Mercedes , Saab, VW )
- Control dinámico de estabilidad - DSC ( BMW , Land Rover , Jaguar)
- StabiliTrak ( Buick , Cadillac , Chevrolet , GMC , Pontiac )
- AdvanceTrac ( Ford , Lincoln , Mercurio )
- Vehicle Dynamics Control - VDC ( Subaru , Nissan , Infiniti )
- Estabilidad / Vehicle Skid Control - VSC ( Toyota , Lexus )
- Vehicle Stability Assist - VSA ( Acura )
- Sistema de control de precisión ( Oldsmobile )
- Dinámico de Estabilidad Control de Tracción - DSTC ( Volvo )
- Sistema de Control de Estabilidad ( Porsche )
- Manejo activo (Chevrolet Corvette)
A pesar de la eficacia demostrada de control electrónico de estabilidad, sólo el 6% de todos los vehículos fabricados en los EE.UU. están equipados con ella, en comparación con más del 30% en Europa.
La próxima vez que usted está en el mercado para un vehículo nuevo, asegúrese de solicitar ESC!