¿Alguien más recuerda lo increíblemente controvertido que fue el lanzamiento del Toyota Supra ? Fue un desastre. Las masas se quejaron del corazón BMW del automóvil y, lo que es más importante, se lamentaron de la transmisión automática del automóvil. No porque fuera malo de ninguna manera, sino porque no era una transmisión manual. Bueno, aquí hay uno para todas las personas que dijeron "llámame cuando venga con un palo". Hay una transmisión manual en el Toyota Supra a partir de hoy.
La adición de una palanca al Supra significa que los tres modelos US Gazoo Racing de la marca ahora se ofrecen con transmisión manual . Estará disponible en todos los modelos Supra de 3.0 litros, por lo que no hay inconveniente para el cuatro cilindros, y como parte de un modelo especial A91-MT, limitado a 500 unidades solo para el año modelo 2023.
Toyota también refinó la dinámica de manejo del Supra y agregó una nueva función Hairpin+, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas al salir de pendientes pronunciadas de más de cinco grados. Todos los Supra de palo también vendrán con un sistema de sonido JBL de 12 bocinas y una membresía de un año a la Asociación Nacional de Deportes Automáticos, completa con instrucción experta en un evento de conducción de alto rendimiento.
Pero más sobre todo eso más adelante. Por ahora, concentrémonos en la nueva transmisión manual. Por favor, guarda todos tus chistes de BMW hasta el final de la presentación. Hablando de eso, parece que esta es una transmisión de BMW rehecha por ingenieros de Toyota, quienes han desarrollado una palanca de cambios 'nueva' específicamente para el GR Supra con su funcionamiento interno expresamente ajustado para el motor de alto par del Supra.