El Bentley EXP 9 F es un prototipo de lujo con tracción total. Representa una combinación de modernidad, lujo artesano y tecnología avanzada de interior en un auto con prestaciones todoterreno que proporciona una posición de conducción dominante.
En la parte posterior, el amplísimo portón del maletero de dos cuerpos, cuyas líneas descendentes evitan las referencias a los utilitarios convencionales en favor de un perfil claramente deportivo, ofrece un alto nivel de versatilidad en los viajes largos. Dos tubos de escape con superficies internas estriadas, cuya forma elíptica recuerda a la de los grupos de luces traseras, complementan el lenguaje de diseño, mientras que las luces traseras, cuyas formas y detalles se inspiran en los motores de los cazas, brillan desde el interior, irradiando luz hacia fuera.
Los pasajeros del asiento trasero pueden escoger entre el modo empresarial, que les proporciona un entorno con mucho espacio para las piernas y dotado de un teclado plegable y total conectividad a Internet a través de iPad o tableta, o bien una posición más inclinada con reposapiés eléctricos, una mesa para bebidas y una pantalla de infoocio para disfrutar de una película. Cuando los asientos traseros no están en uso, pueden desplazarse hacia adelante para crear un mayor espacio de almacenamiento para material deportivo o equipaje.
El diseño del salpicadero vertical presenta un enchapado de una pieza de la misma anchura que el vehículo con una superficie sutilmente negativa e instrumentos con una pantalla configurable. La consola central presenta una combinación de funcionalidad y máxima ergonomía, e incorpora una serie de capas arquitectónicas dinámicas que ayudan a crear una espina dorsal central en el habitáculo. El marco de la consola es también un elemento estructural en el que se integran unos estilizados asideros.
El empleo de materiales tradicionales en la elaboración artesanal tales como la madera, la piel o metales pulidos tales como el bronce, el aluminio o el bronce de cañón proporciona esa sensación de lujo típicamente británico, pero el modo en que dichos materiales se emplean logra crear un ambiente novedoso y contemporáneo en el interior. La piel de tacto suave contrasta con las superficies de alta durabilidad.
En la parte trasera, el módulo inferior del portón del maletero de dos cuerpos puede usarse como mirador o como mesa de picnic. Se incluyen también dos cestas de picnic fabricadas a medida, montadas sobre rieles para facilitar su acceso y que quedan pulcramente guardadas a ambos lados del espacio de almacenamiento cuando no se usan. Un toldo se extiende sobre el portón del maletero para proteger a quienes se sienten en él, mientras que es posible colocar dos paraguas a ambos lados del espacio de almacenamiento trasero cuando la lluvia haga acto de presencia.